Weekly: La herramienta planificadora para maestros de inglés

El verano es la temporada adecuada para que tengas un curso en el que adquieras nuevas habilidades o perfecciones aquellas que ya tienes, por lo que es importante buscar una escuela que no solo sea accesible, sino que cuente con la certificación necesaria para que estos cursos tengan validez y te puedas desempeñar de una mejor manera en el campo laboral.

Esto no solo es para alumnos, sino también para maestros, por lo que su grado de actualización será determinante para tus cursos, más cuando el mundo ocupa cada vez más de una integración multilingue, hacen falta herramientas al alcance de los responsables de darte esta educación, por lo que Cambridge English Language Assessment pone al alcance de los docentes Weekly, herramienta online planificadora para maestros de inglés.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Cambridge English lanza herramienta online para maestros de inglés

La web de Cambridge English ofrece Weekly, herramienta planificadora para maestros de inglés.

Weekly ayuda a los docentes a planear las sesiones de preparación para exámenes de certificación Cambridge English.

En la enseñanza del idioma inglés, la planeación hace al maestro. Un profesor construye su credibilidad con base en el nivel de organización y estructura que demuestre, además de la capacidad para entender su área de especialidad. Al alumno siempre le dará más seguridad saber qué esperar de la clase de inglés y ver que sus maestros saben lo que hacen y han pensado en lo que van a hacer durante la clase. Es por ello que Cambridge English Language Assessment desarrolló Weekly, una herramienta de su sitio web para ayudar a los docentes a planear las sesiones con las que preparan a los alumnos para que se certifiquen.

Weekly es una herramienta online desarrollada por Cambridge English para ser de utilidad a los maestros a la hora de incluir la preparación para los exámenes en el plan de estudios. Usarla facilita mucho la organización de cada sesión pues se puede determinar dependiendo del certificado para el que se esté preparando a los alumnos, qué tipo de actividades realizar y cuánto tiempo destinar para estas. Este planeador puede encontrarse ingresando a weekly.cambridgeenglish.org.

Es importante que los profesores demuestren que se han tomado el tiempo para pensar en las necesidades de sus estudiantes, así mismo los expertos de Cambridge English señalan que un plan no solo le beneficia al alumno, también al docente le ayuda a pensar hacia donde se dirige con su clase, le da ideas para el futuro y le recuerda sus objetivos. El plan de estudios provee a la lección del día de la estructura necesaria para cubrir las tareas que conducirán al alumno a las metas de aprendizaje necesarias para un certificado.

Este organizador fue desarrollado con la idea de:

  • Fomentar que los maestros destinen tiempo de la clase para capacitar a los alumnos cuando un examen de certificación de inglés esté en puerta.
  • Recalcar la importancia de la preparación.
  • Ayudar a los maestros a ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Invitarlos a crear un plan de preparación para exámenes personalizado y gratuito.
  • Organizar actividades basándose en el número de semanas previas al examen y la cantidad de tiempo que el maestro pueda dedicar para preparación.
  • Proveer al docente de ideas para las lecciones de los temas.
  • Marcar los objetivos de las lecciones.
  • Hacer recomendaciones sobre el tiempo ideal para cada actividad.
  • Determinar qué habilidades (lectura, escritura, escucha, expresión oral, uso del inglés) son más importantes para la clase añadiendo al plan contenido específico para cada una.
  • Facilitar materiales de apoyo adecuados.

Maestros, Cambridge English les hace una invitación a favorecer a sus alumnos preparándolos para los exámenes de certificación. Visiten weekly.cambridgeenglish.org.

Cambridge English Language Assessment es la evaluadora y certificadora de inglés, parte de la Universidad de Cambridge, que es una de las 5 mejores del mundo con 806 años de historia que avalan el nivel educativo en Inglaterra y el Mundo. Sus certificaciones son reconocidas en 130 países y por más de 20,000 organizaciones a nivel mundial.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s