Motor: Manuel Suárez será sometido a una operación en las cuerdas vocales

Motor es una banda dedicada a eso que llamamos Rock dentro del concepto clásico, y así como manufacturan música de buena calidad, se proponen retos del tipo conceptual para realzar esta labor creativa, tal como es el caso de su más reciente álbum, Motor II, del cual han elaborado un vídeo promocional para cada uno de los temas que le integran.

Manuel Suárez, vocalista de Motor, deberá suspender sus labores como cantante, toda vez que a prnicipios de Julio se someterá a cirugía para tratarse un nódulo que afecta sus cuerdas vocales.

El periodo de recuperación será un mes posterior a la cirugía, por lo que las fechas que la banda tenía programadas han sido pospuestas, salvo aquellas programadas en Colombia, dada la importancia de estas.

Durante este periódo, la banda enfocará sus energías a la composición de su tercer álbum, el cual estará basado en Demian, de Herman Hesse.

COMUNICADO OFICIAL

A finales de de julio de este año, Manuel Suárez, vocalista de Motor, será sometido a una operación en las cuerdas vocales, debido a la formación de un nódulo que le impide cantar al cien por ciento.

Aunque la banda se presentará en tres conciertos que tiene programados en las ciudades de Medellín y Bogotá, a principios de julio, se pospusieron todas las fechas planeadas hasta el momento, comenzando con la del 27 de Mayo en el Gato Calavera, alternando con Flema. Se aplazaron también: un concierto que sería grabado en vivo en audio y video en el Reclusorio Oriente el 17 de junio, dos conciertos en las ciudades de Zamora y Guadalajara los días 24 y 45 de Junio y dos fechas en Guatemala y El Salvador en Julio. Además, implica la suspensión temporal de al menos doce fechas que la banda tenía programadas en una gira por escuelas de la UNAM, así como un par de Festivales en el interior de la República.

Las cancelaciones de estos shows se deben a una hemorragia en la cuerda vocal derecha del vocalista que debe ser tratada y la cual requiere de un tiempo de recuperación de un mes. De realizar esfuerzos vocales mientras la hemorragia persiste, se puede crear una cicatriz en dicha cuerda vocal, imposibilitando su correcta vibración de manera permanente.

De acuerdo a la opinión de los médicos, sí es posible que Manuel cante en los conciertos de Colombia siempre y cuando se extremen precauciones médicas. Al regreso de dichas presentaciones, Manuel se someterá a una operación en la que se le retirará el nódulo. La terapia de recuperación incluye cinco días de no emitir ningún sonido, un mes sin cantar y posteriormente, una terapia de recuperación de dos meses. Esto permitirá que Motor regrese a los escenarios en Octubre de este año con toda la fuerza que caracteriza a la banda.

Mientras Manuel se recupera, Motor trabajará en la composición del siguiente disco que será la obra más desafiante en la historia de la banda. La idea, es la de realizar un disco conceptual, basado en la obra “Demian” del escritor alemán Herman Hesse. –No sabemos en la que nos estamos metiendo, pero es un reto que nos hemos puesto, y estamos seguros de que armaremos un gran disco de rock.—

ATENTAMENTE
MOTOR

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s