Mr. Mitote: Diseño aplicado para Swatch Pop

El Diseño Mexicano ha venido a la alza en las últimas épocas, ya sea por la gran cantidad de artistas independientes que se han decidido hacer de su arte un estilo de vida que les permita hacerse de un sustento mediante la comercialización de este a través de objetos o, por la cantidad de mexicanos de esta y épocas anteriores que gracias a la tecnología encuentran el camino para difundir su trabajo y un poco de esta gloriosa historia.

Si bien hay que apoyar y difundir este trabajo mediante el uso y adquisición de ese arte objeto, también hay que celebrar los logros de estos diseñadores que han conseguido colocar su firma en las marcas más importantes a nivel mundial, tal como es el caso de Mr. Mitote con Swatch con motivo del regreso de la línea Swatch POP.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Swatch y Mr. Mitote colaboran en una creación muy POP.

Mr. Mitote, talentoso ilustrador nacido en el México de los 80s y con más de 10 años de carrera en el diseño gráfico, ha presentado sus obras en diferentes exposiciones personales y colectivas, sus esculturas están inspiradas en el color, la vida y los animales, los cuales son su más grande amor, Mitote, además de inspirarse en ellos para crear sus esculturas y diseños, pasa gran parte de su tiempo en colaboración con asociaciones que ayudan al cuidado y protección de perros y gatos desamparados, así como, con marcas que apuestan por el arte local, como es el caso de Swatch.

El artista se inspiró en la nueva colección de relojes POP, para presentar nuevas creaciones que no sólo dejan ver un mundo lleno de nuevos diseños coloridos, sino también, mil formas de llevar consigo un propio estilo, transmitiendo la alegría y lo mejor de sus obras.

La colaboración del artista le da un toque único de diversión y juventud, ya que la colección POP y el estilo creativo de Mr. Mitote, se unen en uno solo para hacer parte de la campaña global de Swatch por aliarse a ilustradores gráficos de todo el mundo para presentar una campaña de innovación y difusión artística, a propósito del re lanzamiento de POP.

La versatilidad que plasma en la colección POP es única pues con sus formas y colores nos sorprende al darle un plus a los relojes, en los que prevalece la personalidad y estilo de Mitote, con tonos llamativos en colores fuertes como el rosa, negro, anaranjado, rojo y amarillo, creando la combinación ideal de formas definidas en círculos, cuadrados y líneas rectas pronunciadas.

Mr. Mitote se fotografió con algunas de las piezas POP de Swatch donde nos muestra su lado creativo, empezando con unos lentes amarillos con una estructura ilustrada por él mismo, evocando su origen ochentero y una larga barba azul que lo identifica por completo con la pieza que porta de color rojo y amarillo en su muñeca izquierda, una pequeña corona inclinada y destellos de colores que expresan el arte digital e ilustrativo del artista, además la base del reloj sobresale para reflejar diversión y dinamismo a su creación. Con fuerza y energía Mr. Mitote muestra que el poder del POP comienza en tus manos.

SOBRE SWATCH

Swatch, fundada por Nicolas G. Hayek en 1983, es uno de los fabricantes de relojes suizos más famosos del mundo. Los primeros relojes Swatch sorprendieron al público con un concepto revolucionario, un diseño creativo y un espíritu provocador. La filosofía de la marca se basa en el color, el movimiento, la ligereza y la transparencia, características que pueden apreciarse en todos los productos y proyectos de Swatch. Actualmente, Swatch sigue innovando y sorprendiendo con nuevos modelos, colecciones y ediciones especiales. La marca mantiene una importante presencia en el mundo de los deportes con su compromiso con el snowboard, el esquí freestyle, el surf, vóley playa y mountain bike slopestyle. Ya desde el principio, Swatch conectó con el arte y los artistas, convirtiendo los relojes Swatch en un lienzo destacado para artistas procedentes de las más diversas disciplinas.

www.swatch.com/es_mx

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .