Imagina que eres Johnny Laboriel, tienes una banda llamada Los Rebeldes del Rock y un día entras a tu red social favorita para encontrarte con que tu novia tiene una serie de mensajes extraños con otra persona a la que no conoces y que van en un tono más que romántico.
Pobrecito Johnny, ¿Te imaginas cómo debió de sentirse?, lo que no pensaría de verse en ese caso, aunque quizá se sentiría un poco más aliviado de saber que la cuenta de su novia había sido hackeada por contar con una contraseña poco segura y que un individuo sin nada que hacer utilizó para acceder a su perfil e información personal.
Seguro Johnny le ayudaría a su novia a recuperar su cuenta y escribiría la versión 2016 de Siluetas.
Yo no soy Johnny, no tengo novia pero si varias amigas que se han visto comprometidas con situaciones de este tipo.
¿Quieres saber más?
¡Dale Play y sigue leyendo!
https://www.youtube.com/watch?v=EdbWXXNdmHM
Sabemos que las personas usan el mismo correo electrónico y la misma combinación de contraseña en diferentes cuentas. Así que si un hacker sabe tu contraseña de Ashley Madison, también sabrán su contraseña de Facebook, Amazon, eBay, etc…
Las malas contraseñas pueden costarle dinero y causarle problemas
Ya son muchos los casos en México y en otros países sobre cuentas de twitter e instragram hackeadas, desde cuentas oficiales de organismos gubernamentales hasta cuentas personales de políticos, famosos o personajes públicos, poniendo en aprietos legales y personales a sus usuarios.
Al parecer son parte del 82.8% de los mexicanos que solo se preocupan por su privacidad pero no hacen mucho al respecto ¿una solución? la creación de contraseñas más seguras y más confiables.
Crear contraseñas seguras y cambiarlas a menudo
Sabemos de historias como éstas y análisis como la violación de Ashley Madison, que las personas no manejan bien sus contraseñas. Los usuarios no crean contraseñas seguras y ciertamente no las cambian– incluso si sus datos sensibles son potencialmente embarazosos o su matrimonio está en juego. Incluso los hackers no eligen contraseñas seguras.
Muchas personas todavía no saben cómo crear una contraseña segura o quedan tan frustradas que no pueden ser molestados con eso. Esto se demuestra una vez más por una lista de las contraseñas más usadas, compliadas por nuestros investigadores de Avast. A continuación el top 10 de las contraseñas encontradas que se filtraron publicamente en línea
123456
123456789
password
101
12345678
12345
Password1
qwerty
1234
111111
La lista incluye las contraseñas más sencillas, como 123456 (el favorito de todos los tiempos), contraseña y qwerty. Más bajo en la lista otro de los favoritos es iloveyou (#19), junto con trustno1 (#57)
«Ahora, usted puede pensar que las contraseñas filtradas no son críticas – sin embargo, cerca del 50% de las contraseñas filtradas incluyeron un email adjunto a la cuenta.», aseguró el investigador de Avast Michal Salat. «Sabemos que las personas usan el mismo correo electrónico y la misma combinación de contraseña en diferentes cuentas. Así que si un hacker sabe tu contraseña de Ashley Madison, también sabrán su contraseña de Facebook, Amazon, eBay, etc..»
Cómo crear contraseñas seguras
Haga las contraseñas largas y fuertes
Use una contraseña por cuenta
No comparta sus contraseñas casualmente
Cambie sus contraseñas con regularidad
Deje que un administrador de contraseñas memorice sus contraseñas
Bloquee su móvil con una contraseña PIN
Deje de usar palabras como contraseñas
Habilite la autenticación de múltiples factores
Avast Password puede administrar sus contraseñas (y su frustración) para crear y sincronizar las contraseñas en su PC y smartphone. Sólo tiene que recordar una contraseña maestra. De esta forma se asegurará que la próxima vez que cheque sus redes sociales no sea la próxima víctima de algún hacker.
