Voltron es una de esas series de animación japonesa que en la década de los 80 marcaran a toda una generación que con el paso del tiempo se harían fans de este estilo al cual los más clavados colocarían la etiqueta de anime, tal cual se le denomina en su país de origen.
Voltron es todo un caso curioso, pues pocos seriales de acción y aventura habíamos visto llegar a su fin, llegando a una conclusión en su historia, pero más curioso sería descubrir que en México vimos solo la segunda parte, la que corresponde a un robot formado por vehículos, en tanto que los juguetes que se comercializaban eran los correspondientes a la primer saga, misma que no veríamos sino hasta despues de algunos años.
Voltron Legendary Defender es una adaptación y recreación de la primer saga, misma que en Junio promete llegar a Netflix, el popular sistema de televisión digital.
Sin duda alguna, Voltron Legendary Defender removerá la nostalgia de muchos, aunque su éxito deberá medirse en la popularidad que logre en los más jóvenes, pues ya cuenta con un segmento cautivo en el mercado de la nostalgia…
