#StonesMéxico: ¡Ahí están Los Muñecos!

Tex Tex está de vuelta en los escenarios, tal como corresponde a las grandes bandas que, tras perder a uno de sus puntales, transforman el dolor en fuerza y, tras superar el duelo, retoman el camino donde el destino obligó a hacer pausa.

De tragedias y quebrantos está plagada la historia del Rock aunque, en eso que llamamos Rock Mexicano, pocas son las que han logrado tal trascendencia. De Héroes caídos que gozaran de fama y popularidad, amén de una carrera trascendental y vigente, quizá solo podemos mencionar a Rita Guerrero, Lalo Tex y, quizás, a Hugo Monter de Nana Pancha, banda que como Tex Tex decidiera seguir adelante en memoria del compañero que se adelantó en el viaje.

Tex Tex es, desde un punto de vista muy personal, el modelo a seguir para las bandas de Rock en México, pues sin mayor aspaviento y sin pretender ser más de lo que son, lograron más de lo que aquellos que pretenden ser la élite musical, la realeza en los medios o gate keepers ilusos han hecho en conjunto.

Hace meses, platicando con diversos colegas, mencionaba que The Rolling Stones deberían tener como invitados a los Tex Tex en su próxima presentación pues, sin lugar a dudas, son una banda capaz de entretener a cualquiera y hacer un buen preámbulo en tanto llegaba el momento de que sus Satánicas Majestades subieran al escenario. Una apuesta segura, sin duda.

Las circunstancias, desafortunadamente, son otras al día de hoy, ya no está Lalo pero ahí están Los Muñecos y, afortunadamente, no soy el único que piensa que el próximo 14 de Marzo The Rolling Stones deberían cerrar la presentación de Tex Tex en el Foro Sol.

En palabras de mi amigo y colega Juan Carlos Soto, conocido en el medio de la música como El Cacho…

Según OCESA tiene dudas respecto al grupo abridor de ‪#‎StonesMéxico‬

Y me pregunto…

¿Para qué buscar entre grupos one hit wonder ó alguno de los ya clásicos que se volvieron a reunir después de algún tiempo, porque su cartera se veía más esbelta, careciendo de ese verdadero amor por seguir haciendo música?

Existen grandes bandas de rock en México que no necesitan más que un buen amplificador conectado directo.

Todos sabemos que no cualquiera requiere de una grán producción para hacernos rugir ante la banda más grande y más longeva de el mundo.

No hablo de tributos póstumos ni de oportunismos, si no por que en verdad nos y se lo merecen.

Citar que para ‪#‎TexTex‬ éste año serían 30 desde que la voz rasposa de Everardo junto con Paco y Chucho nos han demostrado que no importa la guitarra ni el bajo, ni tampoco la batería sean las responsables de ése sonido tan peculiar, tan crudo y tan contundente.

Paco dejó la banda hace apenas unos años para convertirse en docente, Lalo solamente encargó su guitarra consentida, Epiphone blanca Stratocaster con una clave de sol. a su hijo Lalito, que hasta ahora la ha cuidado y nos ha callado la boca a muchos.

Chucho,el único vaquero que queda de ese trío y que seguramente espera que su hermano Victor el manager ó Alland le diga “a ensayar señor que en marzo nos cierran los Stones”

¿Qué pasaría si antes de Simpathy for the devil escucharamos a El hijo desobediente?

El grán monopolio sin duda sería acertivo.

¿Pa’ qué seguir pensando?

¡Ahí están los muñecos carajo!

Si en teoría, The Rolling Stones eran los músicos que salieron del barrio para dominar el mundo, en México no hay mejor ejemplo que en esos mismos términos se les pueda quiparar que Tex Tex. Si, quizá haya diferencias, para los más entendidos en términos de trayectoria, de trascendencia; para otros menos iluminados puede ser que esto no sea posible porque…

Mi jefa me decía, mira Lalito, es que los rocanroleros deben ser fuertes, guapos, altos…

Deben tener ojos azules, pelo rubio. Pero, sobre todo, lo más importante, no se te olvide, es que no pueden ser MEXICANOS.

Pero eso, a Lalito, le valió madre.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.