Indie Fest 2015 en Campeche

Campeche es un sitio donde se dice la vida transcurre tranquila y apaciblemente, por lo que de tiempo en tiempo es necesario hacer bullicio para darle color a esta zona del sureste, por lo que este 13 de Diciembre, la Plaza de la República será la sede de la edición 2015 del Indie Fest.

INDIEFEST

Por sexto año consecutivo, estamos listos para el festival de música independiente más esperado por los jóvenes del Sureste: el Indie Fest. Como desde hace seis años, Campeche verá sus murallas vibrar con la energía del consolidado festival y movimiento de música alternativa que toma cada vez más fuerza.

Este 2015, el Indie Fest tiene en su cartel a bandas locales, nacionales e internacionales que invadirán de energía el escenario de la Plaza de la República el 13 de diciembre, a partir de las 4 de la tarde.

El line up estará encabezado por PORTER, una de las bandas preferidas de la escena indie mexicana. La presencia sudamericana está a cargo de los seis chilenos de Keko Yoma, quienes combinan géneros como rock, ska, funk y pop con elementos teatrales e instrumentos regionales. Por su parte, Mono Millar -originario de Valparaíso, Chile- nos sorprenderá con una presentación creada en exclusiva para el Indie Fest 2015 en lo que será su debut en México. Y Colombia no se queda atrás y nos manda a SKAimanes, sus máximos representantes de ska, para goce y deleite de los asistentes.

Al cartel se une el explosivo ritmo de ElViaje, reconocida banda yucateca, pionera en el post-punk del Sureste. El humor negro estará contenido en las letras de Lng/Sht, rapero originario de Cancún, que hará agitar la cabeza de más de uno. Por su parte, los integrantes de Derriben al Rey llenarán de energía la Plaza con su poderoso rock.

No podía faltar el talento campechano que este año se verá representando por Rojo Retro, Panorama y Pilotox, quienes se abren paso día a día en la escena regional e, incluso, nacional.

Con este line up se promete una emocionante tarde-noche llena de diversos géneros musicales, lo cual ha caracterizado al Indie Fest, proyectando así al estado de Campeche en el mapa musical internacional.

Cabe destacar que la existencia y permanencia de este tipo de festivales en la ciudad se debe a la necesidad de crear espacios para la música independiente y alternativa, los cuales han sido escasos, pero después de seis años, los resultados hablan por sí solos.
Redes Sociales
@indiefestcam
facebook.com/indiefestcampeche
instagram.com/indiefestcampeche

Más información sobre las bandas participantes.

Porter es una banda de rock experimental mexicana que se formó en Guadalajara, Jalisco, en 2004, y que se separó temporalmente en octubre de 2008. Conformados por: Fernando de la Huerta (Guitarra), Diego Bacter (Bajo, Programación y Sintetizadores), David Velasco (Voz ), Juan Pablo Vazquez (Batería, Pads y Percusiones) y Victor Valverde (Guitarra y Teclados). Actualmente promocionando su más reciente material ‘Moctezuma’.

@porteroficial
facebook.com/oficialporter

Keko Yoma es una banda chilena independiente que combina Rock, Ska, Pop, Folk elementos teatrales e instrumentos de pueblos originarios. Está compuesta por Allan Follert Silva (Bajo), Renato Pizarro Osses (Guitarra), Javier Lizama Ovalle (Batería), Carlos Jara Riquelme (Percusión), Claudio Benavides Riquelme (voz) y Gonzalo Troncoso (Teclados). Esta banda es originaria de la ciudad de Santiago de Chile.

@kekoyoma
facebook.com/crazylatinparty

Skaimanes es una banda de Cali, Colombia, y una de las mejores exponentes del Ska en su país. En sus letras busca abordar la cotidianidad de manera crítica, al tiempo de tener como objetivo principal el baile y el goce. Es la banda elegida por el festival UniRock para representar a su país en esta edición de nuestro Festival.

@skaimanes
facebook.com/skaimanesska

Elviaje es una banda independiente de post-punk originaria de Mérida, Yucatán. Editó su primer trabajo discográfico a finales del 2006. Sus canciones se caracterizan por letras que evocan el pasado cercano de los 80s y 90s utilizando imágenes y personajes de esas décadas con un sonido que ha sido definido por sus seguidores como ‘explosivo y divertido’. Elviaje se ha convertido en una de las bandas de rock más reconocidas de la región sureste del país.

@elviaje
facebook.com/elviaje

Lng/SHT es originario de Cancún, Quintana Roo, pero radica en el DF. Se ha convertido en uno de los principales exponentes del Rap, con letras llenas de humor negro, pero que pondrán a agitar la cabeza de más de uno. Ha recorrido todo el país bajo la ideología DIY.

@LngSHT
facebook.com/LngSHT

Mono Millar es un proyecto solista en formato banda de Valparaíso, Chile. Se ha presentado en diversos escenarios, festivales y radios. El 2 de enero del año 2014 lanza su primer álbum “Anfibio”. Para esta edición del Festival vendrá con un show que ha creado exclusivamente para la ocasión, además de ser la primera vez que se presenta en México.

@monomillarmusik
facebook.com/MonoMillar

Derriben al Rey. Proyecto que inicia a finales del 2009 con el fin de hacer música. Empezó con tres amigos Fer, Eddi. y Raks. un año después conocen a un guitarrista llamado Emilio. con el cual se identifican demasiado y empiezan a tomar otro nivel y a crear nueva música original, meses después se ponen en contacto con Dalton, creando más canciones, reuniendo nuevas ideas, da el último toque que busca la banda desde un principio, a si se forma la alineación da el inicio a Derriben al Rey. La banda ha girado por todo el país con la ideología DIY (Do It Yourself).

@derribenalrey
facebook.com/Derribenalrey

Panorama es fundada por los guitarristas Jairo Chi y Carlos Noceda a principios de 2013, quienes ya venían trabajando en proyectos anteriores componiendo las canciones que ahora conforman el primer material de la banda. El sonido de Panorama se caracteriza por guitarras rítmicas muy fuertes y capas de delays y reverbs, apoyados por una base sólida formada por sonido de bajo brillante y baterías con mucha fuerza, una voz clara y melódica, definiendo el género de la banda como Rock Alternativo con ligeros acercamientos a los géneros musicales post hardcore, al punk rock y Power Ballad.

@pnrmmusica
facebook.com/pnrmmusica

Rojo Retro. Banda mexicana de rock independiente, del sureste de la república, Campeche, Campeche. Han transcurrido ya dos años desde el comienzo a principios del 2012. El proyecto ha tomado una fuerte identidad que nos permite ser identificados por un sonido característico. Las distintas personalidades de los integrantes toman un rol fundamental en el desarrollo creativo de Rojo Retro. Su material discográfico ‘Emprende el vuelo’ es un EP acústico online que contiene 4 de sus canciones. Actualmente se encuentran por lanzar su primer material de larga duración.

@rojoretro
facebook.com/ROJORETROband

Pilotox. Una combinación entre Punk, Rock, pop, Alternativo dio vida a este grupo. Banda formada en el verano del 2013, en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche. El nombre de la banda se origina al proyecto prueba o proyecto “piloto” que comenzó siendo. Con un reportorio de 4 canciones debutan oficialmente como Pilotox en el KEET 2013 con una excelente respuesta por parte de la gente. Después de una serie de presentaciones más en diferentes lugares de la ciudad en el segundo semestre del 2013, toman la decisión de que el “proyecto piloto“ se convirtiera en una banda sólida con grandes visiones. La banda se ha presentando junto a grandes proyectos nacionales y ha realizado una gira por escuelas llevan un mensaje positivo por la vida.

@pilotosband
facebook.com/pilotosbandoficial

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.