Las Movidas de Juan Perez

Cuando se empezó a hablar del mentado Nuevo Cine Mexicano, se hablaba de que lo hecho anteriormente desmerecía por su pueril vulgaridad y llegaba el momento de que la producción nacional se enfocara en realizaciones de más altas ambiciones con la esperanza de competir con lo que se hace en otras partes del mundo.

Sin saberlo, los impulsores del «Nuevo Cine Mexicano» caían en aquello que tanto condenaban, heredando un legado de películas donde eso de lo que se quejaban era ya la corriente más corriente que podían seguir, dejando para los cineastas una losa aspiracional tan pesada que hasta los morros más fresas deleznan a través del mentado «Te hace falta barrio» que les caracteriza.

Luis de Alba y Alfonso Zayas son dos íconos de aquellas realizaciones tan satanizadas y condenadas, pero ahora regresan no en forma de ficha sino en un largometraje que si bien no promete oscares ni premios internacionales, garantiza la carcajada simple, sencilla y fácil que tanta falta nos hace para relajarnos en estos días.

Juan Pérez (RODRIGO VIDAL) es un clásico personaje popular mexicano que es borracho, parrandero, jugador pero sobre todo mujeriego. Y es tal su debilidad por el sexo femenino que está casado no, una, ni dos, si no tres veces para satisfacer cada una de sus facetas como macho. Su primera esposa, Cindy Aguado del Chico (LORENA VELAZQUEZ) es una gringa de haber tenido mucho dinero se quedó administrando un mercado popular en la colonia Aragón y a pesar de que ella está muy enamorada de su ¨Juancho¨, éste solo la usa para sacarle el dinero.

Su segunda esposa es apodada como ¨La Potranquilla¨, (PAOLA TOYOS) una mujer del norte del país que es recia, ruda y aguerrida por lo que Juan juega el papel de sumiso adoptando otra personalidad para no ser descubierto y por último Puritina (MARISOL SANTACRUZ), la mas inocente de las tres, la mas devota pero también la mas ¨caliente¨, ya que lo único que desea es tener a su Juan en la cama para pasar noches ardientes.

Todo marcha bien hasta que el intrigoso de ¨Yuyo¨, (GABRIEL VARELA)un gay mal intencionado y celoso comienza a despertar la sospecha y la cizaña por lo que Cindy envía a sus hombres de confianza comandados por Yuyo, a llevar a cabo una investigación. Estos son ¨El Chido¨, (LUIS DE ALBA) y Cosme (ALFONSO ZAYAS) que harán todo lo posible para desenmascarar a Juan Pérez quien tiene como aliado a su mejor amigo, ¨El Pitirijas¨ (REYNALDO ROSSANO).

Una comedia llena de enredos y màs enredos haciéndola divertida y ocurrente además de manejar la tan gustada y popular picardía mexicana.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=YUfoh83fyjo%5D

Comenta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.