Girl Band es un conglomerado proveniente de Dublín que promocionando su Holding Hands With Jamie ha elaborado una trilogía de videos dirigidos por Bob Gallagher, quien ha sintetizado una crítica aguda a manera de visuales en esta serie, teniendo como elemento primordial aquello que nuestros antepasados conocieran como»la caja idiota».
Pears for Lunch es una manera de ver el mundo actual, cuando perseguir la tendencia es lo de hoy para proclamarse como «auténtico», «autóctono» y «autogestivo», aunque en realidad sean los síntomas de una fuerte disonancia cognositiva, o en palabras del propio Gallagher:
En cierto modo el video «Pears For Lunch» le sigue al tema «Paul», la idea de usar una cara que está en desacuerdo con la forma en que realmente se siente. En este caso se trata más de la aspiración hacia un paradigma de la superación personal o cumplimiento. Hay una idea de que si tu presentas una imagen de ti mismo que la gente la cree, en realidad podrías llegar a ser esa persona. Hay una honestidad en la canción que es muy cruda y es refrescante cuando la mayoría de las veces sólo estamos presentando las mejores versiones posibles de nosotros mismos para todo el mundo que nos rodea.
Pensé que sería divertido tener un personaje que se expresa selectivamente a sí mismos a través de anuncios, de archivos y clips que se supone que representan los ideales, la pareja perfecta, cuerpo etc. Los anuncios son tan emocionalmente manipuladoras que me gustaba la idea de que se podía enhebrar juntos todas las emociones falsas para darle al personaje algo de personalidad. Es una especie de mentiroso en ese sentido, pero también lo somos el resto de nosotros una gran parte del tiempo.
Y es que, trate de pensar cuanta gente vive creyendo que «compromiso» es sinónimo de «ceder el control», todos conocemos a alguien así.
Girl Band, Pears for Lunch…
[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=Zgi3ZvolkRQ%5D