Doritos: Music For The Bold Compilado 6

Doritos Music For The Bold Compilado 6 es la más reciente entrega de la serie de acoplados en los que la popular marca de frituras obsequia al consumidor con una serie de canciones en un tiraje limitado que se distribuirá por todo el país en distintos puntos mediante diversas mecánicas y dinámicas.

Doritos, Music For The Bold Compilado 6 incluye a artistas tales como Maria Daniela y su Sonido Lasser, Canvas, Felipe El Hombre, We Are Enfant Terrible, The Copper Gamins, MΔTΣ, Clip!, Felix, The Hunting y Abominables, que en su conjunto dan a primera vista la impresión de integrar una selección ecléctica pero que, desafortunadamente, es el reflejo de los males que aquejan a la industria musical en México.

Una curación que más allá de buscar integrar la diversidad de matices que tiene la marca en su público es quizá lo más evidente, pues si bien son sonidos en tendencia y en esta obra aparentemente se busca lograr eso, la realidad es que dista mucho de ser una oportunidad para los músicos independientes de México.

Si bien la inclusión de Abominables o Maria Daniela y su Sonido Lasser dan cierto toque de “popularidad”, la realidad es que se trata de una muestra muy poco clara y que difícilmente refleja el gusto musical del público consumidor al que se supone va dirigido este acoplado, toda vez que si bien hay bandas como Felipe El Hombre y The Copper Gamins que han venido trabajando fuerte en tiempos recientes, hay bandas que no son más que “proyectos alternos” que al carecer de compromiso con su trabajo, su música carece de sustancia y si bien tiene sonido de tendencia, está condenada a la extinción cuando esa tendencia pase, basta echar un ojo a las distintas carteleras para darse una idea del trabajo de cada una de estas bandas y el alcance real que tienen.

No todo es malo en este Doritos Music For The Bold Compilado 6 eso queda ya a criterio del público y el escucha, pero bien sería el momento para que este proyecto analice si verdaderamente está logrando el objetivo de apoyar a la música independiente o solo está beneficiando temporalmente a unos cuantos.

Doritos Music For The Bold Compilado 6…

Doritos® lanza la sexta edición de Club de Discos® con canciones exclusivas de artistas reconocidos

El sexto compilado incluye a: María Daniela y su Sonido Lasser, Abominables, Felipe El Hombre y We Are Enfant Terrible, entre otros.

Canvas, ganador del concurso de bandas de Club de Discos® Doritos®, forma parte de este sexto compilado.

Maria Daniela y Su Sonido Lasser, Canvas, Felipe El Hombre, Abominables, We Are Enfant Terrible, The Copper Gamins, MΔTΣ, Clip!, Felix y The Hunting, son los talentos nacionales y latinoamericanos que realizaron tracks exclusivos para el esperado sexto compilado de Club de Discos® Doritos®, la cual es una plataforma musical que busca llevar música fresca, sin miedo de romper géneros y sonidos audaces a los oídos de miles de personas.

La fiesta de lanzamiento de este sexto compilado se llevó a cabo el 30 de julio en Rhodesia Histórico, en la ciudad de Querétaro, donde la música corrió a cargo de María Daniela y su Sonido Lasser y la novedosa propuesta de Canvas.

Doritos®, reafirmando su compromiso con el talento emergente mexicano, incluye en la nueva entrega de esta iniciativa a Canvas, ganador del concurso a nivel nacional de bandas y proyectos independientes lanzado el año pasado por Doritos®, el cual fue elegido por un jurado de expertos compuesto por: un representante de la marca, el equipo detrás de Club de Discos® y los curadores de los compilados. Su track inédito llamado Bugambilia fue grabado en un estudio profesional en la Ciudad de México; con 10 mil copias físicas distribuidas por todo el país, además de ser expuesto en las dos plataformas musicales de Doritos®: Soundcloud y Spotify.

Desde 2013, Doritos® presentó la plataforma musical independiente Club de Discos®, donde los consumidores han podido disfrutar de 6 compilados que reúnen tracks inéditos y gratuitos producidos exclusivamente para la marca y sus seguidores.

“En Doritos® creemos firmemente en el talento de los jóvenes mexicanos y nos llena de entusiasmo poder brindar una oportunidad a músicos emergentes como los que han formado parte de Club de Discos® cada año. Esta experiencia nos ha dejado grandes satisfacciones y muchas historias de éxito, por lo que estamos muy contentos de lanzar la sexta edición de esta serie de compilados” comentó Eduardo Córdoba, Gerente de Grupo de Mercadotecnia para Doritos®

“For The Bold” es la actual campaña de la marca Doritos®, que invita a los jóvenes a expresarse con el arte y el entretenimiento; en esta ocasión, a través de la innovadora plataforma música de Club de Discos®. En el sitio web http://www.doritos.com.mx/clubdediscos podrán encontrar noticias relevantes, recomendaciones y contenido exclusivo, así como las versiones anteriores de los compilados.

¡Sé parte de Club de Discos® Doritos®, Music #FortheBold!
COME BIEN
FBK: Facebook.com/Doritos. Twitter: @Doritos_MX

Sobre PepsiCo México
PepsiCo México es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país –con ingresos superiores a los 4 mil millones de dólares. PepsiCo es líder global en el sector de alimentos y bebidas con un portafolio de productos que incluye 22 de las marcas más queridas en el mundo. Tenemos más de 100 años acompañando a la familia mexicana con productos deliciosos y cada vez más saludables como Quaker, Gamesa, Sabritas, Gatorade y Sonric’s que llegan a los rincones de todo México. La empresa es uno de los principales empleadores del país, a través de su presencia en todos los estados de la República Mexicana. PepsiCo México cubre una red de distribución con acceso a más de 900 mil clientes a nivel nacional.

Para mayor información visita www.pepsico.com.mx y síguenos a través de nuestro Twitter en: @PepsiCoMex.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .