Ceremony viene a Mexico

The L-Shaped Man: Demo Recordings es el nombre del siguiente trabajo que Ceremony está editando y compartiendo,siendo la recopilación de sus demos previos a la grabación de su álbum The L-Shaped Man, tal como lo indica el título.

The L-Shaped Man: Demo Recordings puede escucharse mediante un playlist en Spotify, disponible en el siguiente enlace:

https://play.spotify.com/user/ceremony_official/playlist/4XL97CVa4bB0U8Deas3A6F

De igual forma, este lanzamiento viene acompañado por el anuncio de nuevas fechas para su gira, mismas que incluyen 4 presentaciones confirmadas en territorio mexicano:

9/3 Hermosillo, México @ Nomadx Fest
9/4 Guadalajara, México @ Foro Independencia
9/5 San Luis Potosí, México @ Wird Fest
9/6 Mexico City, Mexico @ Foro Alicia

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=80rvSq3oDqg%5D

Después del lanzamiento de su más reciente álbum The L-Shaped Man, Ceremony esta devuelta para compartir The L-Shaped Man: Demo Recordings, una nueva colección de canciones con una revelación única del proceso creativo que sucedió en la creación de su nuevo álbum. “Nunca antes habíamos grabado demos para un álbum y quisimos demostrar  el trayecto por el que pasamos para crear este álbum,” dice Anthony Anzaldo, integrante del grupo, sobre el ímpetu de lanzar la nueva colección de canciones.

El lanzamiento del álbum viene en conjunto con la extensión de la gira de la banda, ésta ahora incluye fechas en México en Septiembre después de su gira en Europa en Agosto. Escucha y disfruta The L-Shaped Man: Demo Recordings en el link de arriba y continua leyendo para enterarte de las próximas fechas de su gira.

“a simmering post-punk sound that evokes the best of that genre’s late ‘70s/early ‘80s heyday” – Paste Magazine

“Each of Ceremony’s records had involved a reactionary departure from the sound of one that preceded it, but none has been as big of a jump as The L-Shaped Man” – The Fader

“Ceremony has been following their muse since day one, evolving from the band responsible for the kinetic grindcore blasts of Violence Violence into the mature post-punk that can be found on their latest entry, The L-Shaped Man.” – Noisey

“Elegant gloom” – Rolling Stone

9/3 Hermosillo, México @ Nomadx Fest

9/4 Guadalajara, México @ Foro Independencia

9/5 San Luis Potosí, México @ Wird Fest

9/6 Mexico City, Mexico @ Foro Alicia

Sobre Ceremony y The L-Shaped Man:

Un álbum sobre una ruptura amorosa es un momento crucial para cualquier banda: es el momento en donde su sonido cambia completamente y alcanza un nuevo nivel de claridad emocional. Todas esas emociones negativas condensadas en un disco a menudo hacen una obra de arte, sin importar el género. Los mejores discos exploran rincones y grietas de la tristeza, aprendiendo de ella y celebrándola.

El quinto álbum de estudio de Ceremony, The L-Shaped Man, usa la separación del cantante Ross Farrar’s como una plataforma para explorar la soledad y el cansancio emocional, sin que el álbum fuera totalmente triste. En vez de ver hacia dentro de uno mismo, Farrar usa su experiencia para escribir sobre lo que significa pasar por algo tan fuerte y salir de la situación como una persona diferente.

Para contar la historia de Farrar, Ceremony tuvo que restringir un poco su “hardcore” propulsivo de sus álbumes anteriores, transformando sus enojos en desesperanza. “Siempre hemos tratado de ser compositores minimalistas, aunque sea fuerte, rápido, o abrasivo, “dice el guitarrista Anthony Anzaldo. “Es bien intenso cuando lo escucho. No como cuando le subes muchísimo. Todo es muy puro, mantienes una nota por tanto tiempo y no sabes a donde va – eso para mí es intenso.”  Esa intensidad es aparente en la canción “Exit Fears,” la primera canción del disco. Meticulosamente empareja el bajo de Justin Davis con el delicado trabajo de Anzaldo en la guitarra. Un sonido que recuerda a Joy Divison. La canción llega al punto de explotar, pero en vez, se mantiene en la sombra sin ir más allá del punto donde explotaría.

“Mucho del contenido tiene que ver con la perdida, específicamente la perdida de alguien que quieres muchísimo,” Farrar comenta. “No hay forma de que pases por algo así artísticamente y no tener sentimientos fuertes sobre perdida y dolor. No hay forma de esconderlo.” Farrar, de su parte, canta con una nueva forma de intensidad, su voz barítona pasa por angustia y estrés hasta un inquietante murmuro cuando canta. “You told your friends you were fine/ you thought you were fine too…” después, “nothing is ever fine/ nothing ever feels right/ you have to tell yourself you tried.” Este es el primer, de muchos momentos profundos y directos en la letra de las canciones, y es difícil de escucharlas, pero Ceremony ha dominado el sonido de la tristeza la cual se siente increíble vivir dentro por un breve momento.

El álbum es producido por John Reis, quien ha definido su sonido con bandas similares como Rocket From The Crypt, Drive Like Jehu, and Hot Snakes. Muchas de las emociones con las que ha experimentado con estas bandas están presentes en The L-Shaped Man.

Hay una historia detrás del título también. “Estaba platicando con nuestro chofer Stephen durante nuestra gira, “dice Farrar. “Hablábamos de hombres en general y qué forma tienen…del cuerpo. Yo le dije, ‘Creo que los hombres tienen forma de L. El torso es derecho. Vertical. Y luego tiene los piececitos al final.’ Había un pintor llamado Leslie Lerner quien vivía en San Francisco en los setentas y ochentas e hizo unas pinturas hermosas. Murió en mi cumpleaños veintiuno. Mucho en este disco es sobre las similitudes de nuestras ideas. En lo que tratamos de hacer. Lo que tiene que ver con el amor y perder el amor.”

Comenta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.