Univisión es la más importante cadena de televisión de corte latino que hay en los Estados Unidos, y más allá de eso, es una de las televisoras más grandes en aquella región del plantea gracias a la cantidad de tele espectadores y niveles de audiencia que registra.
Univisión, consciente de sus orígenes y de lo que representa para el mercado estadounidense en términos de audiencia y publicidad, ha determinado poner fin a su relación con la organización de Miss Universo, empresa propiedad de Donald Trump tras los despectivos e irrespetuosos comentarios de este hacia los migrantes latinoamericanos.
Univisión pone un ejemplo respecto a lo que significa el orgullo y consciencia de sus raíces al cortar esta relación de manera sana, cordial, respetuosa, pero sobretodo, dejando de lado cualquier conveniencia que le pudiese acarrear el mantenerse pasivos ante esta situación.
Si lejos de manifestarnos, confrontaramos aquello que está mal con acciones de fondo y no de forma, seguro este sería un mundo mejor.
Univisión ha emitido un comunicado de prensa en el que deja bien clara su postura, tanto en idioma inglés como español, y que en cualquier dialecto puede traducirse como un claro «¡dejemos de estar engrandeciendo pendejos!».
[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=uD_tO_MncRY%5DHoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos.
En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump.
Noticias Univision y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido el Sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista.
English version
Today the entertainment division of Univision Communications Inc. announced that it is ending the Company’s business relationship with the Miss Universe Organization, which is part-owned by Donald J. Trump, based on his recent, insulting remarks about Mexican immigrants.
At Univision we see first-hand the work ethic, love for family, strong religious values and the important role Mexican immigrants and Mexican-Americans have had and will continue to have in building the future of our country. We will not be airing the Miss USA pageant on July 12th or working on any other projects tied to the Trump Organization.
Univision News and the local news division will continue to provide comprehensive coverage of all candidates, including Mr. Trump, to ensure our audience continues to have access to all points of view.
