Y mientras los musicos se quejan de lo poco que ganan mediante streamings y descargas

Y mientras los músicos se quejan de lo poco que ganan mediante streamings y descargas, Taylor Swift alza la voz. «le torció el brazo a Apple» y ahora la empresa de la manzana le pagará a los músicos durante el servicio de prueba de su nuevo servicio, en lo que parece más una estrategia promocional que otra cosa, pues es bien sabido que son muy pocos los que verdaderamente se benefician económicamente de esta y otras plataformas reconocidas por vender música en línea y ofrecer el servicio de streaming.

Es bien sabido que estamos en la era de la vinculación, donde si bien mucho importa con quien te juntas y a quien te asocias, la realidad es que, mientras todos tenemos bien claro que trabajamos por el resultado y el resultado es el número, muy pocos saben interpretar sus números y hacerlos valer, más aún cuando se trata de mostrar una clara y verdadera interacción con el usuario, que al final es quien decide si paga por algo que puede «disfrutar» gratis.

Y es que, así como hay quien muestra cifras súper infladas de likes y seguidores que más allá de lo impresionante del número no es sinónimo una audiencia real verdaderamente interesada en lo que el «famoso» ofrece, también hay quien en su afán por destacar y darse a conocer, invierte mucho para obtener poco al no saber articular con su público objetivo.

Spotify, Deezer, el propio Apple con sus iTunes, y plataformas similares no son más que una trampa en la que si bien hay la posibilidad de vender, a menos de que seas una super estrella y tengas un equipo legal y de managers más que experimentados, difícilmente obtendrás más allá de unos centavos de cualquier operación, a menos que comprometas los derechos de tu creación.

Ya existe en el mercado una plataforma que te permite ganar con descargas gratuitas y, lo mejor de todo, vendiendo tu música online, te permite fijar el precio cobrando una mínima comisión de $1.00MXN sobre cada compra que algún usuario realice, un negocio que supera por mucho lo que cualquier plataforma de música online pueda ofrecerte.

Pero bueno, hacer anuncios no se me da, pero si eres un músico independiente, pregúntame como puedes hacer para integrarte a este negocio.

Comenta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.