Nunca conocí a Jesús Bojalil, hubiese sido un honor tener la ocasión de charlar con él, más aún sabiendo que era quien se encontraba tras la identidad del Capitán Pijama, un personaje tal que más allá de su quehacer musical era capaz de envolverte en sus historias, hacerte parte de ellas y convencerte de lo que en su mente sucedía y en la tuya se recreaba, aún a sabiendas de que se trataba de una verdadera historia falsa.
Alguna vez leí algo asi como que la banda de Pantitlán y anexas había descubierto el punk antes de enterarse de que este existía, y hoy creo que, con el Capitán Pijama, México conoció la música electrónica antes de enterarse de que esta existía.
Quisieramos creer que se trata de una historia cierta cuyo final es falso, pero desafortunadamente no es así, y si me preguntan, diré que quien murió fue Jesús Bojalil y que si buscan a su alter ego, el Capitán Pijama, pues el Capitán Pijama se fue de viaje.
¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán Pijama!, Gracias y buen viaje…


de que murio??
Me gustaMe gusta
No murió, se fue de viaje y no dejó dicho a donde iba ni cuando regresará
Me gustaMe gusta
En su momento fue mi profesor, después mi gurú de lecturas, mi jefe y colega en el trabajo y al final un muy buen cuate. Descansa en paz querido mío!
Me gustaMe gusta
Yo lo conocí en marzo… yo no conocía a Capitan Pijama… lo conocí paseando a nuestros perros… era un excelente conversador y contador de historias… después me contó que el era Capitán Pijama, que fue corresponsal, que era periodista, que le gustaba diseñar y que escribía música que solo le gustaba a los gatos porque nadie la entendía… vivía en el edificio de enfrente mío… ayer cuando salía me dijo mi hijo… -mama algo pasó en casa de don Jesús- estaba la ambulancia y los servicios funerarios… mi hijo sufrió su primera perdida porque decía que era su amigo don Jesús… se murió del corazón… les puedo decir que si se le va a extrañar…
Me gustaMe gusta
Abrazo Grande, mucha luz.
Me gustaMe gusta