La aerolínea mexicana Interjet se ha pronunciado respecto al caso en el que sus empleados, en representación de la empresa y haciendo uso de las facultades que esta les otorga, pretendieron impedir el acceso a los integrantes de Panteón Rococó al vuelo 2284 el pasado 26 de Mayo, abusando claramente de sus políticas de servicio.
Interjet argumenta que en cumplimiento de la ley no discrimina a nadie por ninguna condición y por ello es que tomará las medidas correctivas para evitar que incidentes asi se repitan en el futuro.
Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ha iniciado su investigación para presentar una denuncia formal en contra de la aerolínea y sus empleados, en espera de sentar un precedente para futuros casos de discriminación.
Si bien la persona que abusó de esta política lo hizo pensando que cumple con su trabajo, hay cuestiones de fondo que es necesario tratar, toda vez que el uso de tatuajes, dreadlocks (rastas), cabello teñido, largo o a rapa, barba, expansores, jeans, camiseta o cualquier otro atuendo no necesariamente implican el que quien los use es una persona respetable o no, simplemente como individuos debemos respeto a todos y cada uno, especialmente a quienes no conocemos y no agreden a nadie.
Si de discriminar a alguien por su atuendo se tratara, deberiamos empezar por la gente que viste de traje, corbata, vestidos elegantes, usa iPads y demás artículos de lujo para salir a trabajar porque, de acuerdo al vox populi, ¿No es ese el atuendo que utilizan los más grandes criminales en este país?.
Pero bueno, vayamos tranquilos por la vida, que cuando andamos por la calle no sabemos si el individuo de corbata, la dama de traje sastre, son diputados, senadores, altos funcionarios de algún banco, narcotraficantes, asesinos a sueldo o, alguien que como usted o yo hace lo posible por salir adelante de la mejor manera y sin dañar a nadie.

