Nani Roma finaliza el reinado de Mr Dakar

Después de incontables horas de batalla y 5000 kilómetros, la carrera de Off Road más desgastante del planeta llegó a su fin coronando al español “Nani” Roma y copiloto Michel Perín como los vencedores de la 35ª edición del Rally Dakar. Por su parte “Mr. Dakar” Stéphane Peterhansel finalizó en la segunda posición detrás de Roma, finalmente el qatarí Nasser Al-Attiyah completó el pódium.

En 2004 Joan “Nani” Roma ganó dicha competencia sobre una motocicleta, después  de diez años logra su primer título a bordo de un coche, consagrándose hoy en día como uno de los tres pilotos (Hubert Auriol  y Stéphane Peterhansel) que han ganado el Dakar en dos y cuatro ruedas.

Para Stéphane Peterhansel haber obtenidoel segundo lugar no fue el único premio se llevó en la edición 2014, el piloto más exitoso en la historia del Dakar, con 12 títulos en general, el francés rompió el récord de victoria de etapa también. Anotando cuatro victorias de etapa en el rally de 2014 sumando un total de 65, superando al corredor de camiones ruso Vladimir Chagin, también conocido como el “Zar del Dakar”.

El éxito para el Monster Energy X Raid Team no terminó ahí, ya que Krzysztof Hołowczyc y su copiloto Konstantin Zhiltsov alcanzaron la sexta posición en la general justo detrás de su compañero de equipo y héroe local Orlando Terranova y copiloto Paulo Fiúza quienes enfrentaron duras jornadas y altibajos durante su participación este año, de este modo el equipo de Monster Energy  dominó la fase final de esta gran carrera.

Estoy muy orgulloso de todos los miembros del equipo  y haber obtenido buenos resultados, estoy bastante contento por Nani, después de muchos años de haber hecho gala de su gran espíritu de equipo y hermandad ahora aseguró su victoria.

Sven Quandt

TABLA GENERAL DAKAR 2014:

1.  Nani Roma  X-raid Mini  50h44m58s
2.  Stéphane Peterhansel  X-raid Mini  +5m38s
3.  Nasser Al-Attiyah  X-raid Mini  +56m52s
4.  Giniel de Villiers  Imperial Toyota  +1h19m07s
5.  Orlando Terranova  X-raid Mini  +1h27m44s
6.  Krzysztof Holowczyc  X-raid Mini  +3h55m42s
7.  Marek Dabrowski  Orlen Toyota  +5h34m25s
8.  Christian Lavieille  Haval  +5h35m50s
9.  Martin Kaczmarski  X-raid Mini  +6h58m12s
10.Vladimir Vasilyev  X-raid Mini  +6h59m34s

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .