Ulysses Escobedo Campeon Nacional 2013 en la categoria SuperSport Expertos

Se llego la última fecha válida del Campeonato Nacional de Velocidad GP México celebrada en el autódromo de Guadalajara en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Tras una temporada bastante peleada, y una octava fecha en Tehuacán, Puebla por demás dramática donde Sócrates Juliaras sirvió en bandeja de plata el campeonato a Ulysses Escobedo tras una caída en el intento por una mejor posición.

La última fecha con un ambiente de bastante nerviosismo, aún así teniendo virtualmente el campeonato en la bolsa Ulysses llego a Guadalajara a demostrar de que esta hecho un campeón, logrando en la calificación el mejor tiempo y llevándose la Pole Position, aunado a eso su compañero de equipo, y hermano Alain Escobedo, logra el tercer cajón de salida en la largada.

Tras coronarse y decidirse las otras categorías del campeonato, llego el momento de la categoría estelar Expertos 600, donde para ser campeón Ulysses Escobedo tenía solamente que finalizar la carrera. Con una parrilla de lujo con los máximos exponentes del motociclismo mexicano; Escobedo\’s, Juliaras, Álvarez, Sánchez, Frías.

Se apaga el semáforo y Alain Escobedo toma la punta seguido de Sócrates, Nahun, Dirk y Ulysses.  Las primera parte Alain Escobedo resistía los embates del capitalino con la moto 33, y del michoacano Álvarez, mientras que Ulysses siendo conservador, se enfrascó en duelo por el cuarto puesto con Dirk.

Durante la batalla Nahun logra el pase sobre Sócrates y se enfoca en el rebase sobre el Queretano, donde al final de la recta lograba el pase pero se quedaba abierto y Alain recuperaba la posición de honor, continuando con los intentos por el rebase, se va al suelo Nahun en la curva para salir a la recta principal dejando el lugar para Juliaras, el cual continuo buscando el pase a Alain, lográndolo en la frenada de la chicana de la parte trasera a falta de 3 vueltas, en esa vuelta Juan Manuel Frías sufre una fuerte caída, dirección de carrera tuvo que parar la carrera para que pudiera entrar la ambulancia a tender al piloto, dando por terminada la carrera, ya que se había cumplido más del 70% de la misma, afortunadamente Frías no sufrió nada grave.

Quedando así las posiciones.
1.- Sócrates Juliaras 33- Garur
2.- Alain Escobedo 74 – Monster-Kawasaki-DMI
3.- Dirk Sánchez 2 – DSG
4.- Ulysses Escobedo 7 – Monster-Kawasaki

Ulysses haciendo una carrera conservadora, logrando el objetivo de terminar la carrera se corona Campeón Nacional 2013 en la categoría SuperSport Expertos, y continua siendo uno de los mejores exponentes del motociclismo nacional mexicano, el año pasado (2012), había logrado también el campeonato nacional, pero en la categoría 1000c.c. Expertos, convirtiéndose en uno de los pocos pilotos en la historia del motociclismo nacional, en conquistar las 2 categorías estelares en México.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.