Rockeando en El Nuevo Chimalhuacan es un Festival que cumplió con su cometido y en el balance final deja muchas cosas que mejorar porque sin duda tiene que mejorar para regresar en el 2014.
El manejo de Horarios y coordinación entre los elementos de producción será una asignatura en la cual deberan de trabajar, ya que si bien el público no se quejó, a nadie le gusta que haya retrasos.
Cuestiones de Seguridad y Primeros Auxilios no tuvieron falla, pues en las pocas ocasiones en que fueron requeridos funcionaron a la perfección.
La calidad en el audio fue buena, incluso, más que eso, donde la diferencia la marcaron los distintos equipos que acompañaban a cada artista, contribuyendo a que se le sacara el mejor partido posible al equipo disponible, salvo el caso de Molotov, quienes se pensaría que no tienen un buen ingeniero de audio en su staff o carecen de este, ya que sin importar que sea el Foro Sol, el Estadio Azteca o el Deportivo La Lagunilla, siempre suenan mal, reflejandose esto en su desempeño sobre el escenario.
En cuanto a los presentadores, Héctor Quijada de La Lupita desempeñó un buen papel, incluso cuando de despedir el festival se trató, ya que encontró el espacio para hacerlo. Quizá el único punto que es necesario mejorar es encontrarle un buen relevo o acompañante, toda vez que la chica que subió con él en algún momento no tuvo buena química con el público aún cuando no está nada fea.
El pueblo de Chimalhuacan se comportó a la altura de las circunstancias al mantener un saldo blanco, teniendo un comportamiento más que ejemplar durante la realización de todo el evento, y salvo un par de inadaptados de los que nunca faltan, no hubo incidente alguno que lamentar.
Rockeando en El Nuevo Chimalhuacan es un Festival que bien valdría la pena repetir en 2014, ya que el público de esta localidad demostró que más allá del nombre saben apreciar la buena música y a quienes hacen de esta una verdadera experiencia colectiva, ya que lo mismo bailaron con Gallo Rojo que con Candy, JotDog, Botas Negras, Resorte, Elis Paprika, Panteón Rococó, o Los Estrambóticos.
Inclusive se podría considerar que en este Festival se podría probar a las nuevas bandas, su química y madurez al exponerse al público «de a deveras», toda vez que cuando Molotov inició a tocar, una buena cantidad del público se movilizó hacia la salida por la baja calidad de su acto. ¿Qué tanto?, Botas Negras tuvo más o menos la misma cantidad de público que Molotov.
Sin duda alguna el público espera con ansias la edición 2014, y saben a quienes quieren ver en esa edición, pues entre los nombres más mencionados por ellos mismos resaltaron el de Cuca, DLD, El Gran Silencio, Café Tacuba y, por supuesto, La Lupita.
Gracias al público, a Gallo Rojo, Candy, JotDog, Botas Negras, Resorte, Elis Paprika, Panteón Rococó, Los Estrambóticos, Héctor Quijada, el staff, la organización, la gente de seguridad, los de los baños, la gente de los distintos stands…
Nos vemos en la Edición 2014 de @Rockeando en El Nuevo Chimalhuacan.
