Morrissey últimamente vive de la especulación, del rumor, siendo lo más reciente en su agenda el lanzamiento, cancelación y búsqueda de una editorial que publique su autobiografía, toda vez que no hay evidencia de que haya existido siquiera la intención por parte de Penguin.
Si bien hemos decidido mantenernos al márgen de esta situación, Mojo Magazine (La cual ampliamente recomiendo) publica una lista de 10 cosas que la diva decadente debería aclarar en el desarrollo de su autobiografía:
-
Su complicidad nunca antes concedida a la desaparición de The Smiths. Y ¿Realmente pensaron que podrían sustituir a Johnny Marr con otro guitarrista?.
-
Mozzer y el coqueteo acaecido a principios de los Smiths, como cuenta la historia, con una imagen específicamente gay (véase, especialmente, Hay Una Luz Que Nunca Se Apaga de Tony Fletcher).
-
Por favor, incluir fotos de él en The Nosebleeds y Slaughter and the Dogs.
-
Su forma de cantar: ¿Había ya oído The Revolutionary Spirit de The Wild Swans?.
-
¿Por qué insistía The Smiths grabaran una versión de trabajo de Cilla Negro, Work Is A Four Letter Word (el empijón final para Marr)?.
-
La vida amorosa. Es tiempo de levantar el velo. Un poco.
-
¿Qué objetaron los editores estadounidenses en el primer borrador del libro?.
-
Agitando La bandera del Reino en la reunión en Madness Madstock de 1992. ¿No puede resignarse a reconocer que – por lo menos – esto fue tremendamente estúpido?.
-
La preocupación por la persecución y los casos de auto-sabotaje evidente. ¿Está al tanto de estas cosas? ¿Alguna vez ha buscado ayuda psiquiátrica?.
-
¿Qué le pasó a su durante largo tiempo co-escritor y guitarrista Alain Whyte?.
Asi las cosas, si usted pensaba en Morrissey como una vaca sagrada es el momento de desmitificarlo, pero que el mismo lo haga, no vaya a ser que alguien le aplique la que le aplicaron al Divo de Juárez con el libro Juan Gabriel y Yo.

Un comentario en “10 cosas que Morrissey debe aclarar en su autobiografia”