Amon Amarth es una banda de origen sueco que en las vertientes del Metal se le ha catalogado dentro de la corriente del Death Metal Melódico a decir de los expertos, y quienes en Junio estaran presentando su noveno albúm de estudio, intitulado Deceiver of the Gods y del cual se extrae el tema Shape Shifter como sencillo promocional.
Amon Amarth no reinventa fórmulas, simplemente las enriquece, algo que se puede apreciar en Shape Shifter y del cual vale la pena interpretar al español cristiano castellano la opinión de la fuente original, la cual sin duda sacudirá las mentes de algunos puristas, puritanos y «melómanos» en general:
En el mundo conservador del verdadero heavy metal, la coherencia es una virtud por encima de todo. Abanderados como Iron Maiden y Cannibal Corpse han construido carreras a base de reescribir la misma canción. Esto es bueno, un signo de fortaleza y compromiso con los fans. En este mundo el cambiar es el compromiso, y el compromiso es la manifestación de la propia debilidad. Amon Amarth no se compromete. Liberan material nuevo cada pocos años, que siempre suena más o menos igual – previsiblemente potente, fiable pegadizo. Cualquier cambio es gradual, probablemente accidental, tan leve que nunca agita las plumas de sus fieles. Sin embargo, la banda mejora con cada lanzamiento. Movimiento repetido conduce a la competencia y la eficiencia, tu único truco se convierte en un truco cojonudo. El título de su último lanzamiento, Deceiver Of The Gods, suena como … Amon Amarth, lo que significa que es todo lo que queremos de Death Metal Melódico: Hooks, riffs, y majestuosidad.
Tomado de Stereogum, escrito por un tal Aaron.
Amon Amarth, Shape Shifter…
