Amanda Palmer le aclara el panorama a Morrisey

Amanda Palmer se ha convertido en una figura de referencia en la escena musical de actualidad, y no es porque sea la que más vende o la figurita de moda, simplemente es esa brutal honestidad al momento de expresarse lo que continuamente mueve los reflectores hacia ella y poco a poco despierta un interés creciente del público de todo el mundo hacia ella.

Amanda Palmer se confiesa como una admiradora de Morrissey, a quien le escribe una carta esperando aclarar su panorama ante la depresión que ha sumido al ícono pop en lo que se antoja como su etapa de plena decadencia, por lo que más que confortarlo, Amanda Palmer le hace un par de recomendaciones que bien pudieran ayudarle a salir de ese valle.

El texto es bastante largo, por lo que les presentamos algunos extractos de este, esperando lean y opinen:

Hice esta simple pregunta a mis seguidores en twitter (tengo 850.000 de ellos): «¿Cuántas personas pagarían 5 dólares para financiar / crowdfund / pre-ordenar un álbum digital Morrissey?»

Pero … en realidad tú eres Morrissey. Tienes algunos de los fans más aferrados en el mundo, personas preocupadas y devotas a ti de todos los países a lo largo y ancho del mundo que serían muy, muy felices de apoyar mucho más allá de 5 dólares sólo para tener estas canciones en sus oídos.

Eres posiblemente uno de los mejores candidatos en el planeta para usar crowdfunding, por lo que eres y lo que quieres decir.

He pensando mucho en esto. ¿Quién necesita una disquera hoy en día?

¿Para poner discos en las tiendas?, Las tiendas están cerrando.

¿Para hacer todas las llamadas telefónicas, para que la radio toque el disco?, Las emisoras de radio están cerrando.

¿Para entrar en las listas de éxitos?, ¿A quién le importa ya?, ¿A usted?.

¿Para organizar gira de promoción y comprar espacio comercial para informar a la gente que el álbum está disponible? Bueno… si no vas de gira, y la gente lo ha pre-ordenado, tal vez no es necesario.

Y si no estás publicando un material físico… todo es discutible.

Por lo tanto: ¿qué pasa si simplemente vas a un estudio, grabas un disco, y lo subes a Internet para aquellos que te apoyaron? ¿Sin salir de gira? ¿Y sin promo tradicional? ¿Y sin hacer el lanzamiento al mercado? ¿Y sin hacer nada más?.

Sólo… ¿Enviar por correo electrónico las canciones a la gente que te quiere y pagó por ellas?.

Quieren canciones. Quieren oír y sentir. Y esto parece simple, pero es un punto importante: quieren ayudar. Ayúdarme, y ayudarte. Hacer música.

Teniendo en cuenta sus ventas de discos y su historia, vamos a hacer una suposición muy conservadora que 500.000 personas te apoyaron (es decir, pre-ordenar un álbum digital) con 5 dólares cada uno.

Eso es un total de $ 2,5 millones.

Serías dueño de todo el material, y luego llegar a cualquier acuerdo con quien asi lo quiera, en caso de que desee distribuir el disco.

No tienes que salir de gira y arriesgar tu salud.

No tienes que hacer ningún trabajo de promoción si no quieres.

El texto es bastante largo, pero lo puedes leer completo en:

salon.com

Y tú, ¿Apoyarías a Morrissey con 5 dólares para financirse y producir el nuevo albúm que tanto quiere producir pero que las disqueras le niegan la oportunidad de hacer?.

Comenta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.