Sexta Muestra del Disco Independiente

México “Sin importar el género o estilo musical, nos hemos reunido porque tenemos la convicción de que hoy más que nunca la industria musical independiente debe estar unida para crear y desarrollar nuevas formas de autogestión, para que la música  se difunda a un mayor numero de personas y se comercialice a precios justos, dando como resultado una escena musical grande y fuerte con todo tipo de propuestas musicales para nuestra sociedad”.

El Colectivo de Disqueras Independientes (CDI) se funda en 2010 y actualmente está conformado por las disqueras independientes: Grabaxiones Alicia, Molécula Records, Danger Corp., Retroactivo Records, BamBam Records, Estridencia Latina, PP Lobo Records, Discos Armados, Antártida Records, Veneno Records, Laptra Discos, SOCSUB, La Valentina y El Bául. Además, de contar con otras disqueras que nos han acompañado durante estos años y se han aliado a nuestros objetivos.

Una de las propuestas del CDI es hacer “Muestras del Disco Independiente” donde el público en general conozca este colectivo que aglutina a los sellos discográficos independientes de nuestro país, al tiempo que se fomenta la cultura de compra de discos originales, ofreciendo un comercio más justo, con precios económicos y ofertas de mercancía de salida; preponderando el trato directo entre disqueras y consumidores, para una concientización al conocer las prácticas de autogestión que realizan los sellos independientes.

Con esta iniciativa se promueve el desarrollo cultural del país, fomentando la  subsistencia de la industria fonográfica independiente y su propuesta de producción musical.

En esta ocasión, en colaboración con Redes Universitarias, se llevará a cabo la “Sexta Muestra del Disco Independiente” , los días 27 y 28 de Abril, en la Explanada de la Delegación Cuauhtémoc, (Calle Luis Donaldo Colosio, Esq. Violeta, Ciudad de México.) a partir de las 14:00 hrs.

El Sábado 27, se contará con la charla: “Las Disqueras Independientes y sus prácticas de autogestión” y estará a cargo de las disqueras, Grabaxiones Alicia, BamBam Records, Estridencia Latina, La Valentina y el Coordinador del Colectivo de Disqueras Independientes. Además, la presentación de los grupos: Los Black Jacks, Los Pardos, The Vinylators, Soul Sonora  y Los Lunes.

El Domingo 28, se presentará la charla: “La Salud del Rock en México” y contará con la presencia de especialistas en el tema, como son: David Cortés, Chava Rock, Luis Pérez, Iván Nieblas y Abigail Bonilla. También, se presentarán los grupos: Los Elásticos, Los Viejos, Los Magníficos, Darling y Los Skandalosos.

Ambos días se contará con stands de las disqueras que conforman el CDI,  donde darán difusión  y ofertarán sus materiales fonográficos a precios accesibles.

sexta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .