Beetailer: La Plataforma de La Tiendita del Rock

El E Commerce llegó en un momento en el cual la sociedad aún no tenía un concepto muy claro de internet y sus aplicaciones en la vida diaria, generando una falsa expectativa de lo que podría lograrse, generando para muchos una inversión que con el paso del tiempo se convertiría en un elefante blanco y luego un proyecto fállido.

Ahora bien, las tiendas online o portales de venta entre particulares no siempre tienen las opciones que buscamos, sobretodo en cuanto a confiabilidad y métodos de pago se refiere, generando cierta desconfianza y pese a esto han logrado mantenerse, pese a que hay cierto sector de defraudadores que en estos portales han encontrado un negocio más que lucrativo: aprovecharse del anonimato y defraudando a inocentes compradores, escudados en las poco claras políticas de estos sitios.

Considerando el éxito que tienen en la actualidad la venta en catálogo, siempre pense en extender mis actividades como retailer a las redes sociales, más algo dificil fue el encontrar un portal que satisfaciera mis necesidades y las de mi mercado objetivo: Confianza y la facilidad de pagar en efectivo, algo más que complicado para internet.

La experiencia que me motivó a dar el paso definitivo en esta temporada sucedió el año pasado, donde gracias a un familiar pude incrementar mis ventas, ya que en cierta colonia del Distrito Federal, un grupo de padres modernos decidieron comprar online, cada quien por su cuenta y riesgo, los juguetes que sus hijas recibirian el día de Reyes.

Desafortunadamente, todos cayeron víctimas del mismo fraude: eligieron al proveedor, quien tenía cierto nivel de confiabilidad, depositando en una cuenta bancaria con la promesa de recibir su compra pasadas las fiestas de Navidad, más al parecer nunca se les especificó de que año.

Asi las cosas, durante una semana estuve entregando pedidos en esta colonia, escuchando la misma historia y otras peores, pues desafortunadamente no todo mundo contaba con la solvencia económica para reponerse de este golpe.

Durante más de un mes busqué quien me permitiera ofrecer a los clientes la opción de pago en efectivo contra entrega, más las muchas opciones que probé de primera mano hacían mandatorio y obligatorio el pay pal, sistema que para el mexicano promedio no es tan entenbdible y por ende, confiable.

Beetailer fué como un oasis en el desierto, pues dada mi experiencia administrando tiendas online para sitios web, la parte técnica la tengo más que dominada, más la opción de ofrecer pago contra entre particulares y la facilidad de tener alojada mi tienda directamente en Facebook sin depender de un sitio web fueron los factores determinantes en mi decisión.

Poco a poco La Tiendita del Rock se va conviertiendo en un negocio rentable, toda vez que entre mis contactos de Facebook y Twitter puedo promocionar mis productos con la certeza de que quien vea mis anuncios sabe que como persona tengo la reputación de ser alguien honrado, honesto, confiable.

De mi primer entrega durante la primer semana ahora estoy realizando una o dos al día, lo cual me permite tener cierta certeza económica para mis otros proyectos, además de tener clientes satisfechos que estoy seguro me consideraran como futuro proveedor cuando necesiten algo de lo que ofrezco.

Beetailer me ha dado una experiencia más que completa, pues aún cuando tienen problemas técnicos como caulquier servicio web, el staff siempre me ha dado una respuesta eficiente, eficaz y satisfactoria, además de tener la opción de personalizar mi catálogo online de acuerdo a mis necesidades al no tener un plan forzoso u obligatorio.

La Tiendita del Rock no podría ser lo que es sin el soporte de Beetailer.

Comenta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.