Los Estramboticos: Lagrimas y Risas en el Auditorio Black Berry

Con una destacada carrera dentro de la escena del rock nacional, Los Estrambóticos, integrados por Arturo  “Pinocho” Ruelas (voz), David Sánchez (guitarra), Leonardo Añorve (bajo), Jesús Vallarta (batería), César Rojas (teclados), Luis Romero (sax) y Braulio Saucedo (trombón), se encuentran de manteles largos tras el lanzamiento próximo de su nuevo disco de estudio llamado Lágrimas y Risas, mismo que presentarán de manera oficial el próximo sábado 24 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Blackberry.

Esta nueva producción, séptima en discografía, cuenta con 12 explosivas canciones como Todos somos estrambos, Solo en la ciudad, Gracias, Mi propio cuento, Mis amigos, Ladrón que roba a ladrón, Ese baboso, Ciegos de amor, De amor nadie se muere, Dejar atrás, Tú y Oír tu voz. La producción corrió a cargo del talentoso Sacha Triujeque, quien ha trabajado al lado de Control Machete, Gustavo Cerati, División Minúscula, Volován, La Lupita, Zoé, Ely Guerra, Sargento García, entre otros. Además, la masterización corrió a cargo de Tom Barker. Todos los temas fueron escritos y compuestos por Los Estrambóticos.

Algunos de los músicos invitados en esta placa fueron Madame Recamier, Lalo Tex y Jair Alcalá. Cabe mencionar que este álbum es un homenaje al melodrama y a la época de oro del comic en México. Los Estrambos han llamado a este nuevo proyecto un disco novela dividido en 12 capítulos. El arte corrió a cargo por el ilustrador Jorge Aviña, el único ilustrador sobreviviente del comic original Lágrimas, Risas y Amor.

Aparte de celebrar el lanzamiento de este cede, la banda también festeja dos décadas de ininterrumpida carrera. Todo comenzó en el año de 1992 cuando Los Estrambóticos Sueños de Anoche grabaron su primer demo con diez canciones el cual los propios integrantes lo vendieron en el Tianguis del Chopo. Tal fue el éxito de este cassette, que en 1993 fueron nombrados Grupo Revelación por la revista especializada Banda Rockera. Ese mismo año, recorrieron todos los foros de la Ciudad de México y estados vecinos, junto a Los de Abajo y Santísima Trinidad, con quienes fundaron lo que se conoció como el nuevo movimiento de ska mexicano.

En 1995 fueron invitados a abrir el concierto Nuestro Rock, en el Palacio de los Deportes, compartiendo escenario con Caifanes, Maldita Vecindad, Fobia, Tex Tex, entre otros. Asimismo, grabaron el que debió ser su disco debut llamado Mala Pata, el cual nunca salió. Un año después, 1996, firmaron con Polygram/Discos Manicomio y grabaron de la mano de El Oso Pavón y Bon su primer material, Piel de Banqueta, que se estrenó en 1997. El primer sencillo fue Camino a ninguna parte, cuyo video permaneció por varias semanas en el puesto número uno de MTV Latino.

Con el éxito detrás, ni tarde ni perezosos, lanzaron su segundo álbum, Objeto Extraviado, producido por Alejandro Marcovich, y con el cual llegaron a ciudades como Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Mexicali y Hermosillo, entre otras.

Entrando en nuevo milenio, 2002, produjeron de manera independiente su siguiente disco, Sueños de Anoche, de donde se desprendió como primer sencilla La herida, que permaneció por varios meses en el primer lugar de la estación Orbita 105.7, lo cual les valió tocar por primera ocasión, de manera estelar, en el Teatro Metropólitan. Tiempo más tarde, publicaron su primer trabajo recopilatorio titulado Camino Clandestino. Luego vino su participación en el disco tributo a Rockdrigo González con la rola Ama de casa un poco triste, la grabación de la canción Cómo no te voy a querer, bajo la producción de Micky Huidobro, contenida en el disco Muchachitos de Porra Vol. 2 y tema principal de la película del mismo nombre.

Aquí y ahora, su quinta producción, llegó en el 2007 y fue grabado y producido por Memo Méndez Guiú y Gerardo Perez Rocha y con el cual inauguraron su propio sello, Resiste Records. Tres años después, 2010, dieron a luz a Puro Macanazo, el cual marcó su regreso al género que los vio nacer, el ska y ahora, antes de concluir este 2012, Los Estrambóticos lanzaran su más reciente platillo de diamante, Lágrimas y Risas, que presentarán con un tremendo y emotivo concierto el próximo sábado 24 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Blackberry. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del lugar y a través del Sistema Ticketmaster.

Adquiere tus boletos dando click AQUI.

Los Estrambóticos
Auditorio BlackBerry
Av. Insurgentes Sur #453, Col. Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc, México, DF 06100
sáb 24 nov 2012, 20:00
PISTA DE PIE MX $372.00 (MX $300.00 Boleto + MX $72.00 Cargos (no reembolsables))

Telonero: Grupo Sorpresa
Pagan boleto a partir de 2 años.
No se permite el acceso con armas, drogas, mochilas,morrales, alimentos, bebidas,cámaras fotográficas ni de video
Se recomienda llegar con anticipación.
Estacionamiento, guardarropa, alimentos y bebidas
Duración aproximada: 2 hrs.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .