Chupa Chups® fue fundada en 1958 por Eric Bernat y es una empresa del Grupo Italo-Holandés Perfetti Van Melle dedicada a la fabricación de caramelos.
Las paletas Chupa Chups® son uno de los dulces más importantes y característicos del siglo XX, ya que son el primer caramelo en tener un palito para sostenerlo y así evitar ensuciarse las manos y rostro mientras lo disfrutan sin prisas. Además de su practicidad al consumir, el palillo tiene el objetivo funcional y es evitar que los niños consuman caramelos sueltos que por su tamaño podrían ser fáciles de tragar.
Al principio su nombre fue “Chups, las paletas más famosas del mundo” y en 1962 cambió a Chupa Chups®, pues las personas comenzaron a llamarle de ese modo, debido al comercial de radio que lo promocionaba y donde se cantaba: “Chupa un caramelo, chupa, chupa,… chupa Chups”.
En 1969, Salvador Dalí rediseño su logotipo en tan solo una hora. Sobre fondo amarillo, colocó el nombre en color rojo, encerrándolo dentro de una margarita, que es uno de los elementos que más se relacionan con la identidad de la marca.
Chupa Chups ® ha ido expandiéndose por más de 50 años. Actualmente tiene presencia en 108 países de los cinco continentes y se fabrica en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, México y China.
Se han fabricado 127 sabores distintos, desarrollado 12 fórmulas diferentes del sabor fresa, realizado varias texturas en su relleno, y su éxito radica, no solamente en su delicioso sabor y su forma, sino en que es el perfecto acompañante para chicos y grandes, propiciando el abandono del nada saludable hábito de fumar.
Chupa Chups® es una marca deliciosa que manifiesta su respeto a la diversidad, a la individualidad y al respeto a la diferencia. Su gama de sabores y colores, la hace una analogía del mundo, donde se rompen fronteras, para que niños, jóvenes y adultos encuentren su personalidad y pasión por ser únicos y especiales.
