Mediante un comunicado publicado en su sitio web y cuyo enlace queda fijado en el twitter oficial de Bunbury, la banda como tal se despide y deja en esta despedida muchas interrogantes, toda vez que aún cuando uno pensaría que el nombre corresponde al proyecto solista de Enrique, en su texto habla de manera plural al referirse al público.
El próximo día 8 de Diciembre volvemos a España. Serán los últimos seis conciertos del Palosanto Tour. Como ya anunciamos: LAST SHOWS ON EARTH!! Ha sido una larga gira de un año, dividida en seis rounds: México, Latinoamérica, España, USA, “Bunbury & Calamaro” y España de nuevo, para cerrar en casa. Serán conciertos de despedida. Nos esperan en el 2015 otros proyectos, lejos de los escenarios. No sé cuándo volveremos a subirnos de nuevo a dar la cara públicamente por nuestras canciones. Sé que lo echaremos de menos, pero otros asuntos musicales y extramusicales, artísticos y mundanos, públicos y privados, nos esperan y nos alejarán de los focos.
Queda claro que no se sabrá más de Bunbury, como entidad grupal, durante 2015, más allá de lo que corresponda a la promoción de Madrid Área 51, su actuación en vivo que fue documentada el pasado mes de Julio en el Palacio de los Deportes de la ciudad española.
Para los fans, el hecho de que Enrique Bunbury baje el switch de su banda abre la posibilidad de una nueva reunión de Héroes del Silencio, misma que se viene barajando como posibilidad desde hace un par de años, e incluso a nivel público siempre se maneja como rumor al momento de iniciar el cotilleo respecto a la siguiente edición de Vive Latino.
Al momento de escribir esto, el sitio web de Bunbury se encuentra fuera de línea.
