Ford Sync es un servicio que la automotriz ofrece a sus clientes en Europa como un plus para ciertos vehículos de modelo reciente, prueba que iniciara el año pasado tras su alianza con MOG y que tiende a ser una fuerte competencia para los distintos proveedores de Radio Satelital.
Ford Sync no se ha quedado ahí y además de MOG y Pandora, proveedora de Radio Satelital, ahora apunta hacia los usuarios que gustan de programar su propia música, por lo que a partir de ahora su siguiente socio comercial es Spotify.
Hasta el momento, la cantidad de usuarios de este servicio integrado fluctúa alrededor de un millón, y se espera que para 2015 circulen más de 3 millones de vehículos suscritos a Ford Sync.
La adhesión de Spotify no es fortuita, ya que Ford abrió la convocatoria para que los distintos desarrolladores de aplicaciones móviles para Android e iOS pudiesen trabajar en el sistema SyncApp Link, que es el que incorpora la marca, con miras a mejorar el servicio, convocatoria que está abierta a cualquiera y que Spotify capitalizó con este movimiento que ha sido anunciado con fuerza y cuyo eco apunta a que el proveedor de música online es la punta de lanza de Ford Sync.
La premisa para Ford es que el conductor pueda controlar las distintas aplicaciones de su Smart Phone sin despegar las manos del volante.
Kaliki, Glympse y AHA son otras empresas que se han sumado a este proyecto.
¿Será la conectividad y facilidad de navegación al manejar la siguiente opción que debas considerar al elegir un auto?
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=CWNJv9agskA%5D