Rodney Cromwell: Memory Box

Rodney Cromwell es el nom de plume con el que Adam Cresswell ha venido desarrollando una carrera solista luego de una trayectoria como parte de Saloon y Arthur & Martha, haciendo su debut formal con Age of Anxiety en 2015, continuando con Rodney’s English Disco EP en 2018, material con el que se presentara ante nuestra audiencia con Dreamland, Comrades, y su correspondiente vídeo oficial, teniendo en éste 2021 el primer anticipo de su nuevo álbum con el sencillo homónimo a éste, mismo que estará disponible en Spotify, Apple Music, y Bandcamp el próximo Octubre 27, mientras que, al día siguiente, el Hope & Anchor de Londres será la sede para su evento denominado, sencillamente, Single Launch Party, donde contará con la presencia de Mood Taeg y Still Forever alternando en el escenario, abriendo la antesala para el lanzamiento del disco en 2022.

Memory Box es la pieza del procesador interno que relaciona y da una correspondencia lógica a la serie de elementos conocidos como “realidad”, más siendo estos parte de una perspectiva personal, su disonancia con el panorama general puede ser síntoma de un trastorno cognitivo, psicológico, o peor aún, manipulación exterior con motivaciones ulteriores a lo que se podría aparentar.

It was one of the first songs written for the new album. At the time I was still disorientated from illness. I turned on the TV and there was Boris Johnson’s lackey, Dominic Cummings, spinning some yarn. In my post-fever state he came across like Wormtongue from Tolkein, talking about riverbanks, woods and castles while literally sitting in a perfumed rose garden like in Alice in Wonderland. I wouldn’t say that influenced me directly, but certainly my own state of brain-fog sent my writing off in a more heady and fantastical direction.
Fue una de las primeras canciones escritas para el nuevo álbum. En ese momento todavía estaba desorientado por la enfermedad. Encendí la televisión y allí estaba el lacayo de Boris Johnson, Dominic Cummings, hilando algo. En mi estado post-febril, él se cruzó como Lengua de Serpiente de Tolkein, hablando de riberas de ríos, bosques y castillos mientras literalmente estaba sentado en un jardín de rosas perfumado como en Alicia en el País de las Maravillas. No diría que eso me influyó directamente, pero ciertamente mi propio estado de niebla mental envió mi escritura en una dirección más embriagadora y fantástica.

I wanted the song to have the feel of a marching clockwork toy, so the beat is really simple and metronomic with the synths doing the talking by enveloping the song.
Quería que la canción tuviera la sensación de un juguete de relojería en marcha, por lo que el ritmo es realmente simple y metronómico con los sintetizadores hablando al envolver la canción.

Rodney Cromwell

Rodney Cromwell, Memory Box…

Un comentario en “Rodney Cromwell: Memory Box

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .