Star Rover: Ghosts of New York State

Star Rover es el ensamble integrado por Will Graefe y Jeremy Gustin, dos reconocidos músicos de estudio y sesión que, sin saberlo ni tener esto como objetivo, en 2011 se reunirían para palomear y, de ahí, iniciar una carrera que les ha llevado a la realización de Western Winds Bitter Christians, I May Be Lost But I’m Laughing, y This Whole Emptiness, discos que sustentan su carrera, más en ocasión de las inusuales circunstancias que predominan actualmente en el mundo, cambian por completo su proceso creativo para crear el Star Rover LP, albúm del cual nos presentan el primer extracto, homónimo al disco, que se encuentra ya disponible en plataformas como Spotify y Apple Music, y que viene acompañado por un anímado vídeo promocional obra de Clara Trevisan, teniendo ya la preventa del álbum completo en Bandcamp mientras la fecha programada para su lanzamiento, el 15 de Octubre próximo llega para dar a conocer su nuevo trabajo en su totalidad.

Ghosts of New York State es la insoportable levedad del ser portador de un legado que, si bien es inherente a tu linaje, lo cierto es que no representa obligación más allá de la costumbre y la necesidad de heredar, por no decir imponer, las expectativas y sueños de alguien más en ti.

The seed of ‘Ghosts of New York State’ began with the fingerpicked riff, which alternates between 6/4 and 7/4 meters throughout. We wanted this song to communicate the numb and dislocated feeling of the words while maintaining a propulsive groove and nervous energy. The burst of color in the middle represents a kind of blinding epiphany. This song is about family and the weight we carry, sometimes unknowingly and unconsciously. The end mantra is ” The ghost, the host. The ghost, my host.”
La semilla de ‘Ghosts of New York State’ comenzó con el riff escogido con los dedos, que alterna entre 6/4 y 7/4 metros a lo largo. Queríamos que esta canción comunicara el sentimiento entumecido y dislocado de las palabras mientras mantenía un ritmo propulsor y energía nerviosa. El estallido de color en el medio representa una especie de epifanía cegadora. Esta canción trata sobre la familia y el peso que llevamos, a veces sin saberlo e inconscientemente. El mantra final es “El fantasma, el anfitrión. El fantasma, mi anfitrión”.

Will Graefe

Star Rover, Ghosts of New York State…

Un comentario en “Star Rover: Ghosts of New York State

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .