Hikvision: Cuatro consejos para mejorar la higiene y seguridad de las contraseñas

Generalmente, solemos confiar en la tecnología al creer que no es posible acceder a nuestros dispositivos, aplicaciones y servicios online fuera de nuestras redes domésticas o de trabajo sin una autorización expresa, más la realidad es que esta confianza no debería ser tan absoluta, pues si bien en un entorno laboral o doméstico el ideal es no tener necesidad de expresar dicha autorización al existir una relación de confianza, en el entorno general que significa la web, nunca faltará alguien que pretenda acceder a nuestra información por simple curiosidad de ver que hay, o con fines realmente maliciosos que lo mismo pueden ir del fraude al robo de identidad para cometer crímenes más elaborados.

Un principio básico de esta seguridad es tener el hábito de cambiar nuestras contraseñas de tiempo en tiempo para evitar que ésta se filtre o sea vulnerable a algún tipo de algoritmo.

Hikvision siempre tiene buenas recomendaciones y gadgets para la seguridad de tu hogar y negocio, y hoy nos tiene cuatro recomendaciones básicas para sanear y fortalecer la seguridad de nuestras contraseñas.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

Cuatro consejos de Hikvision para mejorar la higiene y seguridad de las contraseñas

NordPass acaba de revelar cuáles fueron las 200 contraseñas más utilizadas en la web en 2020, mostrando una vez más que varias combinaciones de números fáciles de adivinar siguen siendo tan populares como siempre. Siete de las diez peores contraseñas están compuestas por varias combinaciones numéricas, con “123456”, “123456789” y “12345678” ocupando el primer, segundo y quinto lugar, respectivamente. El tercer lugar fue para “picture1”, una nueva adición a la lista, y fue seguido por la ya frecuente en esta lista: “contraseña”.

Habilitar la autenticación de múltiples factores y el uso de administradores de contraseñas puede ayudar a reducir el riesgo de violación de la seguridad. 

La mayoría de las personas creamos cientos de contraseñas. Los expertos en ciberseguridad recomiendan que hagamos estas contraseñas largas y complejas, utilizando todos los conjuntos de caracteres de su teclado para que no sean fáciles de adivinar y más difíciles de piratear. Esto también los hace difíciles de recordar, entonces, ¿qué hace la mayoría de la gente? Reutilizan contraseñas, que también es un gran no. La reutilización de la contraseña en todas las cuentas y los inicios de sesión aumenta la probabilidad de ser pirateado.

La importancia de crear una contraseña única para cada inicio de sesión
Es muy importante crear contraseñas únicas para cada cuenta. La razón es que, si un atacante descubre su contraseña para una cuenta, es probable que pruebe esa contraseña para otros servicios populares en línea y podría obtener acceso a todas sus cuentas. El consejo de crear contraseñas únicas para cada sitio y cada aplicación es sólido, pero como la mayoría de las personas no saben por qué se recomienda, tienden a no seguirlo. Pero con tantas violaciones de datos que ocurren hoy en día, es probable que la información de su cuenta se haya visto comprometida para un sitio u otro.

¿Cómo puedo mejorar la higiene de mi contraseña? Hay varios pasos que puede seguir para mejorar la higiene de sus contraseñas y crear contraseñas más seguras. A continuación, se muestran cuatro consejos de Hikvision para reducir los piratas informáticos y mejorar la higiene de las contraseñas con enlaces útiles que facilitarán la vida y la harán mucho más segura:

  1. Habilite la autenticación multifactor (MFA) en todos los lugares que pueda. Esto protegerá su cuenta incluso si un atacante obtiene su contraseña. MFA agrega dos o más pruebas o factores verificables al proceso de autenticación para reducir en gran medida los problemas de seguridad al reducir las posibilidades de que la persona incorrecta acceda a una cuenta.
     
  2. Evite reutilizar las contraseñas, pues esto aumenta en gran medida las posibilidades de que su cuenta se vea comprometida con un ataque de relleno de credenciales. Obtenga más información aquí .
     
  3. Regístrese para ” ¿He sido Pwned?” por lo que recibe una alerta si su dirección de correo electrónico aparece en una violación de datos. Este es un servicio gratuito y, a menudo, lo alertará de una infracción antes de que el proveedor o el sitio web se comunique con usted.
     
  4. Utilice un administrador de contraseñas. Dado que todas nuestras contraseñas deben ser largas y únicas, no es razonable esperar que alguien recuerde todas las contraseñas que una persona promedio debe usar. El uso de un administrador de contraseñas lo aliviará de esa carga porque puede almacenar todas sus claves en el administrador de contraseñas y no tendrá que recordar ninguna de ellas. Los administradores de contraseñas también pueden ingresar automáticamente sus contraseñas en sitios web por usted.

Reducir las preocupaciones de seguridad también incluye actualizaciones de firmware y software de parcheo para cualquier cosa conectada a Internet, incluidos los DVR, el enrutador de su hogar y dispositivos inteligentes.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Acerca de Hikvision
Hikvision es proveedor de soluciones de IoT con video como su competencia principal. Con un personal de I+D numeroso y altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de ciberseguridad que Hikvision ofrece, incluyendo el Centro de Ciberseguridad de Hikvision. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

Web: www.hikvision.com/ES-LA/
Social Media: @HikvisionLatam en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .