Felices y Caóticas Fiestas

The Day and Night
The Black and White
The delicate balance of all things
Neither Weak nor Strong
Neither Right nor Wrong
The delicate balance of all things

Wayne Hussey para Beauty in Chaos,

Por este medio reciban un cordial saludo y mi más sincero agradecimiento por acompañarme un año más en esta aventura llamada El Santo del Rock.

Es mi más sincero deseo que se encuentren bien, en compañía de sus familiares y seres queridos, esperando que pronto pase la tormenta que hoy aqueja a la humanidad y pone en riesgo nuestro sustento y medios de vida para proveer a nuestras familias.

Les ofrezco también una disculpa por haber estado ausente la mayor parte del tiempo, pues los planes para celebrar el décimo aniversario de El Santo del Rock debieron posponerse, ajustarse, adaptarse en busca de la mejor manera de ayudar a las diferentes industrias que se hacen presentes en nuestro sitio web y, de nueva cuenta, posponerse de forma indefinida, en una estasis que nos llevó desde Marzo pasado a la fecha casi sin darnos cuenta.

Originalmente, el anuncio de la realización de nuestro evento, programado para realizarse durante el primer fin de semana de Septiembre pasado, en un foro con capacidad para 6,000 personas, debía realizarse el 16 de Marzo pasado, una vez que los dos festivales más importantes del país hubiesen concluido, con el anuncio de que, aún sin participar de éstos, del talento involucrado, o de los proveedores de entretenimiento presentes en el país, nuestra audiencia ha incrementado considerablemente, permitiendo consolidarnos como un medio web 100% independiente.

Las cifras, como todo número, son manipulables y su dimensión depende de la perspectiva en que se coloquen, más los hechos y su marca son innegables, de manera tal que, en éste 2020, un año bastante complicado, nuestra tendencia ascendente continúa, y como prueba, hay algunos hitos en nuestra historia personal que les comparto:

  • TOS2020, como la mayoría de nuestros contenidos, son presentados de forma exclusiva para México, pero tener como exclusivos los detalles y el lanzamiento de una iniciativa altruista impulsada por un grupo de amigos, (Wayne Hussey, Andy Rourke, Billy Duffy, Budgie, Evi Vine, Gary Numan, James Alexander Graham, Jay Aston, Julianne Regan, Kevin Haskins, Kirk Brandon, Lol Tolhurst, Martin Gore, Michael Aston, Michael Ciravolo, Midge Ure, Miles Hunt, Rachel Goswell, Richard Fortus, Robin Finck, Steve Clarke, Tim Palmer, y Trentemøller), es una distinción que perfila el tipo de público al cual estamos llegando y que es del tipo consumidor de música en formatos físicos. Desde una perspectiva personal, nunca hubiese esperado tener el honor de apoyar como medio, de manera oficial, una iniciativa de alcance global que involucra bandas y músicos de The Cure, Siouxsie & The Banshees, Slowdive, Bauhaus / Love and Rockets, The Smiths, The Twilight Sad, Depeche Mode, The Cult, The Wonder Stuff, Gary Numan, Evi Vine, Midge Ure (Ultravox), Spear of Destiny / Theatre Of Hate, Beauty In Chaos, The Soft Cavalry, All About Eve, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, y Gene Loves Jezebel, aún cuando varios de estos talentos forman parte de nuestra parrilla de programación, es algo que aún me eriza la piel cuando lo contemplo a la distancia.
  • The Singularity, productor de talla global, reconocido y premiado a ése nivel de la industria, nos ha permitido no sólo tener un par de sencillos en exclusiva, Fisk y Howl at the moon (Lupine), sino la distinción de ser el primer medio en apreciar y reseñar estos temas.
  • Una colaboración con Hooters durante la pandemia no sólo nos permitió comprobar las iniciativas que hemos impulsado para recuperar nuestra cotidianeidad, sino contribuir a que el público usuario visibilice y entienda el valor de apoyar estas unidades de trabajo, misma que se ve reflejada en un alcance superior a 47,000 usuarios únicos en una sola red social, con la sucursal de Parque Delta como referencia a la nota correspondiente.

Y hay más, pero considero que esto es lo prudente a resaltar pues esto no sería posible sin el apoyo incondicional de nuestra audiencia, y nuestros proveedores de contenidos, que entre música y agencias de marketing apenas suman media docena, a quienes por separado agradezco, junto con las atenciones tomadas hacia el medio durante el año, un año difícil para todos, en el cual nos hemos fortalecido y no puedo sino reiterarles mi compromiso.

Citando la iniciativa altruista a la cual hago referencia líneas arriba, se han convertido en una torre de fortaleza para El Santo del Rock.

De igual forma, agradezco a ustedes por el interés en el medio, el cariño que le han tomado y, sobre todo, el entendimiento de que no somos el típico medio que les ha de presentar lo que pueden encontrar en cualquier lado. Podemos hacerlo, pero no podemos darle lo mejor que hacemos a quien no es capaz de entender que es tiempo de superar ése conservador, adoctrinado, y fresa, mercado musical denominado “rock mexicano” para ponernos a la altura de lo que sucede en otras partes del mundo.

Entiendo que no somos un medio al cual se le pueda medir de acuerdo a parámetros normales pero, por mencionar un ejemplo, con 3k de seguidores en Facebook generamos un alcance superior a los 300k, sin necesidad de perder el tiempo en conversaciones, solicitar que nos sigan, compartan, o pongan “caritas”, pues nuestra prioridad durante estos 10 años es hacernos de una audiencia realmente interesada en el tema y que, por su lado, genere los debates necesarios para llevar nuestros contenidos a la mesa.

Dentro de nuestras iniciativas que hemos tenido que postergar para mejores momentos, está el reconocer a nuestros mejores 5 fans, que sin pena ni necesidad de recibir algo, están siempre pendientes de nuestros contenidos, y por ello preparamos un pequeño regalo especial que deberíamos haber entregado, de acuerdo al plan original, el pasado 21 de Diciembre, durante la realización de El #Antishow Navideño de El Kiss, más dadas las circunstancias, ésta se ha pospuesto para el 31 de Diciembre, fecha en la cuál tendremos una transmisión fuera de serie que hemos preparado con mucho cariño y cuyos detalles les haremos saber en el transcursao de los próximos días.

Originalmente, El Santo del Rock era un programa de radio, y éste año hemos retomado el concepto de #Antiradio con #LaRadioDeMiCuartito, un espacio catártico que, si bien parece pequeño, ha tenido un efecto pivotal en los contenidos de El Santo del Rock, contribuyendo a incrementar las visitas a nuestra web en públicos que normalmente aparecerían fuera de nuestro radar.

Por muy mínima que parezca la audiencia de #LaRadioDeMiCuartito, su efecto ha logrado un alcance tal que, en 2021, El Santo del Rock regresará como programa de Radio, y se hará presente en formato escrito, esto en plataformas aliadas.

Espero que pronto se den las circunstancias para retomar nuestra cotidianeidad con alegría, sin miedos, y poder al fin celebrar una década de hacer lo que nos gusta, haciendo lo que nos gusta..

Deseo de todo corazón que esta Navidad sea el refugio para nuestros seres queridos, y 2021 sea la Certeza de haber superado la tormenta.

Mi compromiso, con quien quiera subirse al barco, es hacer todo lo que esté en mis manos para apoyarlos, desde ya, en todo momento, para llegar a buen puerto, siempre y cuando la suma sea en beneficio mutuo.

¡Qué sea ROCK!

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .