Submotile: Alba

Submotile tiene en Ghosts Fade on Skylines un álbum que aquellos que gustan del shoegaze, pop, noise-rock, ambient o el post-rock deben escuchar con atención, pues si bien se trata de un material de corte conceptual, el trabajo realizado en cada canción es parte de un circuito cuya dinámica se puede apreciar entre el tema que a continuación te presentamos, y el previamente reseñado, Eastern Sky Sundown.

Alba es una forma de percibir el cambio de luz y actividades que trae consigo el amanecer, pues si bien para algunos no es sino el momento de levantarse y seguir con la rutina, mientras que para otros marca el final de la fiesta, lo cierto es que no es lo uno ni lo otro, pues la relatividad del tiempo indica que el uso y aprovechamiento de este es resultado del contexto que creamos y creemos a partir de nuestras acciones previas como una vía en construcción rumbo al futuro.

Having quit music in 2009 due to the frustration of never having been able to translate the sounds in my head to tape, ‘Ghosts Fade on Skylines’ was recorded during a wonderful period of rebirth and rejuvenation, a period where I was discovering all the great new music that was out there, whilst simultaneously finding out just how far music production technology had evolved.

This evolution allowed us to come that bit closer to the sound in our heads, enabling us to labor over songs, adding hundreds of tracks and experimenting with samples, guitar pedals and tones – many a happy hour was whiled away tracking this music. If someone out there enjoys listening to it a fraction as much as we enjoyed making it, then to me it’ll be a success.

Luego de dejar la música en 2009 debido a la frustración de nunca haber sido capaz de traducir los sonidos de mi cabeza a la cinta, se grabó ‘Ghosts Fade on Skylines’ durante un maravilloso período de renacimiento y rejuvenecimiento, un período en el que descubrí todo la maravillosa y nueva música que estaba allí, mientras que simultáneamente descubría qué tanto había evolucionado la tecnología de producción musical.

Esta evolución nos permitió acercarnos un poco más al sonido en nuestras cabezas, permitiéndonos trabajar sobre las canciones, agregando cientos de pistas y experimentando con sampleos, pedales y tonos de guitarra. Si alguien por ahí disfruta escucharlo una fracción de lo que nosotros disfrutamos haciéndolo, entonces para mí será un éxito.

Michael Farren

Submotile, Alba…

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .