Twilight Fields: Lovers in a Dangerous Time by Bruce Cockburn

Twilight Fields es el alías con el que Allister Thompson se ha venido manejando desde hace varios años con algunos discos en su haber, más con su Songs from the Age of Ruin realiza un trabajo que está más que a la altura de los tiempos, pues más allá de retratar la situación actual del mundo y mostrar una postura crítica ante esta, se desmarca de toda esa corriente populista plagada de micro fascismos, situación establecida con su primer sencillo, Demagogue, para a continuación rendir tributo a un tal Bruce Cockburn, más que reconocido activista y músico canadiense de la década de los 80.

Lovers in a Dangerous Time es una reversión a la original lanzada en 1984, más en el contexto actual en el que cada vez es más difícil expresar un amor verdadero en un mundo en el que, si no perteneces, apoyas o te callas ante las demandas de los cada vez más diversos grupos de micro fascistas, significa que estás contra ellos, aún cuando sus acciones sean nocivas, poco educativas y, lo peor de todo, comprometidas desde lo obscuro para manipular a sus seguidores, con el objetivo de perpetuar el poder de los demagogos.

I wanted to pay tribute to one of the greatest protest singers in music history, my fellow Canadian Bruce Cockburn.

This is his most famous song, but probably also his best, known for its timeless lyrics. However, those lyrics about keeping faith in dark days have never been more timely, 35 years after its original release. My version pays homage to the original arrangement while amping things up a little. The video shows environmental destruction but also the brave people who fight against it.

Quería rendir homenaje a uno de los mejores cantantes de protesta en la historia de la música, mi compañero canadiense Bruce Cockburn.

Esta es su canción más famosa, pero probablemente también su mejor canción, conocida por sus letras atemporales. Sin embargo, esas letras acerca de mantener la fe en los días oscuros nunca han sido más oportunas, 35 años después de su lanzamiento original. Mi versión rinde homenaje al arreglo original mientras amplifico un poco las cosas. El video muestra la destrucción del medio ambiente, pero también las personas valientes que luchan contra ella.

Allister Thompson

Twilight Fields, Lovers in a Dangerous Time by Bruce Cockburn…

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.