No corran, es una provocación de Tania Campos Thomas #elbarriosigue #salvemosc45 #trilogiadel68 #nocorranesunaprovocacion

No corran, es una provocación de Tania Campos Thomas es una puesta en escena perteneciente a la Trilogía del 68, basada en el encuentro que sostuvieron Sócrates Campus Lemus, dirigente del 68 y supuesto traidor del mismo, y José Revueltas, ambos presos en Lecumberri, meses después del 2 de octubre.

No corran, es una provocación de Tania Campos Thomas, no es la puesta en escena de corte canónico que esperarías encontrar, sea en el sentido de la historia oficial o aquella que corre de boca en boca, pues su desarrollo se basa en la confrontación de ideas y hechos que, en la dramatización, no se decantan hacia un bando u otro, sino que dejan al espectador el veredicto final.

No corran, es una provocación de Tania Campos Thomas necesitaría entenderse como una historia de amor, más no de esas del tipo meloso sino de aquellas en las que el amor, como se dice y se rumora, anda a ciegas y se conduce tras los pasos de la locura, más con tres personajes en escena, estos papeles cambian de uno a otro entre los protagonistas.

No corran, es una provocación de Tania Campos Thomas presenta un relato que reconstruye cierta secuencia de hechos a la que es preciso entender, en el desarrollo del diálogo, como una historia delimitada por líneas paralelas que llegan a acercarse tanto que, en algún momento, nuestras ideas y concepto de la misma, se vuelven tangente que en diferentes momentos de la historia se repite en espiral.

No corran, es una provocación de Tania Campos Thomas se presenta todos los miércoles de aquí al 5 de diciembre, a las 20.30 hrs, en el Teatro Centro Cultural Carretera 45, ubicado en Juan Lucas Lassaga 122, Col. Obrera, cerca del Metro San Antonio Abad.

Con teatro celebran el nacimiento de José Revueltas

*La puesta en escena, No corran, es una provocación, festeja el 104 aniversario del nacimiento del maestro.

*También, con este evento, se celebra el 6to. Aniversario de Carretera 45, espacio escénico, iniciativa de Antonio Zúñiga, donde se presenta la obra.

Este miércoles, en punto de las 20.30 horas, el elenco y toda la producción de la obra «No corran es una provocación», escrita por Tania Campos y dirigida por Alexandro Guerrero, presentaron una función especial en homenaje al 1 04 aniversario del nacimiento de uno de los escritores más importantes de México, José Revueltas, nacido el 20 de Noviembre de 1914 en Santiago Papasquiaro, Durango, y quien está representado en dicha puesta.

Así mismo, el foro que acoge esta obra que narra (desde otra perspectiva) los hechos ocurridos en octubre de 1 968, estuvo también de fiesta. Nos referimos al Centro Cultural Carretera 45 que nació exactamente hace 6 años gracias a la iniciativa de su fundador, el actor, escritor y director de teatro, Antonio Zúñiga, quien interpreta el papel del Maestro en el montaje.

Carretera 45 ha establecido, desde su nacimiento, una trinchera de lucha para acercar la cultura al pueblo. Hoy, lastimosamente, está atravesando momentos difíciles para continuar siendo un espacio alternativo, accesible, cercano y de calidad en la ciudad de México, «ya que, al no ser los dueños del inmueble, tener un foro para 50 personas y hacer teatro de barrio, los ingresos no son suficientes y nos sentimos en peligro de extinción. Por ello, buscamos opciones para mantener esta propuesta cultural, necesaria para todos” comenta Zúñiga.

Por su lado, Guerrero, el director del montaje agrega: «Celebramos un año más del nacimiento de José Revueltas y celebramos la existencia de espacios como Carretera 45, con la firme idea de que el teatro sigue, el barrio sigue. Por tanto, nuestra obra y el espacio confluyen en una misma trinchera de lucha».

En dicha velada, también se contó con la presencia de la familia de José Revueltas y al final de ésta, se partió un pastel y se sirvió vino de honor a los asistentes, como una suerte de homenaje a la figura tan importante de José Revueltas y a la existencia y no desaparición de espacios culturales, fundamentales para la construcción del pensamiento colectivo.

No corran, es una provocación de Tania Campos Thomas
Temporada del 31 de octubre al 5 de diciembre de 2018
Funciones Miércoles 20.30 h,
Centro Cultural Carretera 45
Juan Lucas Lassaga 122 Col. Obrera
Elenco: Antonio Zúñiga, Francesca Guillén, César René Pérez
Dirección: Alexandro Guerrero
Diseño de iluminación y espacio: Lydia Margules

#elbarriosigue #salvemosc45 #trilogiadel68 #nocorranesunaprovocacion

Comenta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.