Paul Littlewood: Today​

Paul Littlewood es un cantautor de origen británico que, tras un buen rato trabajando y haciendo música, revela en su más reciente sencillo el porqué de parte de su proceso creativo, esto como previo a la llegada de este doble lanzamiento programado para el 23 de Abril.

Today​ es lo que algunos no tan afortunados llaman “el recuento de los daños” siendo que esto no es más sino que el conteo de los pasos que te llevaron al día de hoy, un día como cualquiera salvo que, si eres observador, podrás dar cuenta y agradecer por los dones que te fueron otorgados y las recompensas recibidas a cambio de tus sacrificios.

‘Today’ was inspired by the discovery of a collection of tape cassettes, when I purchased a second-hand tape recorder for making home demos. Each cassette is an audio letter by a young couple in New York to send home to their parents in the UK in the early 1970’s. I managed to discover one of the couple’s names using information disclosed on the tapes (they speak of a move to California and the company he’d be working with). The couple also discloses that they are expecting their first child, and I’ve always felt that it would be fantastic to reunite the tapes with the family. The lines of ‘Today’ are adaptions of the tapes’ dialogue, and the single cover is an image of audio from the tape.

After discovering the tapes, suddenly the practice of making records made sense to me. The dialogue was so honest and unfiltered due to the nature of their purpose. From then on I resolved to make music this way.

‘Today’ se inspiró en el descubrimiento de una colección de casetes de cinta, cuando compré una grabadora de segunda mano para hacer demos caseros. Cada casete es una letra de audio de una joven pareja en Nueva York para enviar a casa a sus padres en el Reino Unido a principios de los años setenta. Logré descubrir uno de los nombres de la pareja usando la información divulgada en las cintas (hablan de moverse a California y la compañía con la que él trabajaría). La pareja también revela que están esperando su primer hijo, y siempre sentí que sería fantástico reunir las cintas con la familia. Las líneas de ‘Today’ son adaptaciones del diálogo de las cintas, y la única portada es una imagen de audio de la cinta.

Después de descubrir las cintas, de repente la práctica de hacer discos tuvo sentido para mí. El diálogo fue tan honesto y no filtrado debido a la naturaleza de su propósito. A partir de ese momento decidí hacer música de esta manera.

Paul Littlewood

Paul Littlewood, Today…

Anuncios

2 comentarios en “Paul Littlewood: Today​

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.