Torneo de Futbol Cuauhtémoc Moctezuma: Por la Juventud Mexiquense

Cuando de resolver diferencias e integrar a una comunidad se trata, no hay nada como el ubicarlos en un espacio común, dejar que la interacción se de de manera natural y que a partir de esta los involucrados se reconozcan y aprecien aquello que puede ofrecer «el de la otra calle», así es como hicimos amigos, tenemos conocidos y cruzamos fronteras haciendo de nuestro mundo un lugar más amplio al conocer gente de otros lugares.

Si algo falta para hacer de este mundo un lugar en el que podamos sentirnos más seguros, es conocernos, y ¿Porqué no?, confrontarnos intercambiando ideas, pensamientos y dos que tres goles donde al final lo importante no es el marcador sino lo que aprendimos de nosotros gracias a aquellos que pensamos eran extraños.

Tal es el espíritu del deporte, y si de algo podemos estar seguros es que en su práctica encontraremos el punto en el que podemos tratarnos como iguales.

Tal es la idea con la que el Torneo de Futbol Cuauhtémoc Moctezuma apuesta…

Por la Juventud Mexiquense.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Arranca el Torneo de Futbol Cuauhtémoc Moctezuma como una apuesta por la juventud mexiquense

CM/HEINEKEN México dio el silbatazo de inicio al Torneo de Futbol CM, el cual busca promover el desarrollo de los jóvenes a través del deporte

La gesta deportiva se realizará durante más de un mes entre equipos amateur de jóvenes apasionados de los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan.

Este proyecto está apadrinado por el ex árbitro de futbol y comentarista deportivo Arturo Brizio.

Como un impulso a la juventud mexiquense y una firme apuesta al desarrollo de esta Región, CM/HEINEKEN México anunció en este municipio el arranque del Torneo Cuauhtémoc Moctezuma de Futbol en alianza con autoridades estatales, municipales, personalidades del balompié nacional y un socio de la compañía en la zona.

El anuncio se llevó a cabo en las instalaciones de Storybird, un aliado de la compañía en materia de distribución con el que unió esfuerzos para dar vida a esta iniciativa que tendrá un impacto en 3 municipios de la entidad, y que tiene el objetivo de generar desarrollo de las comunidades, particularmente de los jóvenes, a través de la práctica del deporte nacional por excelencia.

La ceremonia estuvo liderada por Gabriela González Fong, jefa de Asuntos Corporativos de CM/HEINEKEN México Región Centro, quien destacó el compromiso de la compañía con las comunidades de México y con sus jóvenes, para promover una mejora en la calidad de vida y al mismo tiempo un impulso a las jóvenes promesas del deporte.

En este evento estuvo presente también Fernando Platas, director general de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de México y medallista olímpico en clavados, y se contó con la presencia especial de Arturo Brizio, ex árbitro de futbol y comentarista deportivo a nivel nacional.

En su oportunidad, Gabriela González Fong reiteró el compromiso de CM/HEINEKEN México de trabajar en alianza con autoridades, industria y sociedad civil para sacar adelante proyectos que beneficien a las comunidades, en este caso a los jóvenes. “Al igual que en el futbol, estamos trabajando en equipo, en esta ocasión con un aliado muy importante para nosotros aquí en Nicolás Romero, y ha sido gracias a esta labor conjunta que hoy lanzamos este Torneo que, estamos seguros, se convertirá en un referente entre la juventud de esta zona del Estado de México, que ha sido un bastión muy importante de talento deportivo”.

Asimismo, expresó: “Confiamos en que la práctica del deporte permitirá que estos chicos entusiastas se sigan superando, persigan metas y vayan tras el trofeo, lo anterior como parte de su desarrollo y con el objetivo de impactar positivamente en su calidad de vida”.

El Torneo se jugará entre 24 equipos amateur de jóvenes en edades de 16 a 18 años de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan. Las eliminatorias se jugarán del 9 de julio al 13 de agosto y los 3 equipos finalistas recibirán como premio los uniformes de todos sus integrantes, lo que les permitirá seguir mostrando su pasión en justas deportivas. El equipo ganador se alzará con el Trofeo de campeones y recibirá una sesión de coaching profesional por parte de Arturo Brizo.

Por su parte, Fernando Platas destacó el talento de los jóvenes de esta zona del Estado de México y su pasión por el deporte, y manifestó que el Gobierno estatal seguirá impulsando el desarrollo de estas jóvenes promesas.

Para atestiguar el silbatazo de inicio de este proyecto se contó también con la participación de Ana María Balderas Trejo, Presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza; Víctor Manuel Estrada Garibay, Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli y ex taekwondoín; y Edgar Armando Olvera Higuera, Presidente municipal de Naucalpan. Asimismo, estuvo presente Gonzalo Farfán, ex jugador del Club América y director de Deporte de este último municipio.

Los representantes de las autoridades municipales agradecieron a la compañía la oportunidad de sumar esfuerzos para impactar a más jóvenes a través de estas acciones, y se mostraron confiados en que la práctica del deporte propiciará un ambiente de sana competencia y diversión entre la población juvenil de estas demarcaciones.

Durante 125 años, CM/HEINEKEN México ha reafirmado su compromiso de contribuir con México a través de su estrategia de negocios ganadora, enfocada en generar valor económico y social, en donde por un lado continúa deleitando a sus consumidores con un sólido portafolio y por otro mantiene su acción social a través de iniciativas que generen un impacto social positivo entre los mexicanos.

Sobre CM/HEINEKEN México

Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890, es la cervecera más innovadora de México. Cuenta con 6 plantas productoras de cerveza y una maltera. A partir de mayo de 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se integra a HEINEKEN, el grupo cervecero más grande de Europa, el tercero más grande del mundo en términos de volumen y el de mayor presencia internacional. Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas en el mundo, incluyendo Heineken®, la marca Premium de cerveza más valiosa del mundo. Las marcas que actualmente integran su portafolio son: Tecate®, Tecate Light®, Sol®, INDIO®, Dos Equis®, Heineken®, Bohemia®, Superior®, Kloster®, Coors Light®, Strongbow®, Amstel Light®, Noche Buena®, Carta Blanca® y Affligem®. Para más información visitewww.cuamoc.com

Comenta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.